Juegos de probabilidad para el 3º año envolviendo dulces

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Juegos de probabilidad para el 3º año envolviendo dulces - Artículos
Juegos de probabilidad para el 3º año envolviendo dulces - Artículos

Contenido

La probabilidad es un concepto importante que se introduce a los jóvenes alumnos. Utilizando juegos atractivos, los niños pueden aprender sobre la probabilidad, que implica la resolución de problemas, y determinar cuál es la probabilidad de que ocurran cosas diferentes. Para los niños del tercer año, usar balas para juegos de probabilidades es garantía de mantener su atención.


Usa balas pequeñas para juegos de probabilidad para niños de 3º año (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Sobre la probabilidad

La probabilidad significa que la posibilidad de un evento ocurre, como al jugar una moneda y caer cara o corona. Determinar la probabilidad de un evento implica examinar el número total de resultados posibles y el número de maneras que el evento en cuestión puede ocurrir. Este tema es ideal para los niños del 3º año estudiar, ya que puede ser simplificado en maneras de hacerlo accesible a jóvenes alumnos, como a través de gráficos básicos, diagramas de colores y actividades prácticas.

Tipos de dulces

Aunque hay varios tipos de dulces que ciertamente agradan a los niños, sólo algunas variedades son aceptadas para juegos de probabilidad. Mientras que la mayoría de los estudiantes no rechaza las barras de chocolate, los lollones y las tiras de dulce de leche, estos elementos pueden crear desorden, tienen mucho azúcar y no son útiles para juegos de probabilidad. Dulces como gomas de ositos y bombones de chocolates no se derriten fácilmente y están disponibles en una variedad de colores, haciéndolos ideales para juegos de azar basados ​​en colores.


Juegos de habilidad

Para usar dulces como aderezos en un juego de probabilidad que involucra color, divida a los alumnos en equipos y proporcione una bolsa de papel marrón con 10 balas de colores para cada una. Llena cada saco con seis balas verdes, tres naranjas y una morada. Los miembros del equipo deben revisarse para recoger un dulce de la bolsa, anotando el color en una hoja de papel, y colocándolo de vuelta; esto debe hacerse 20 veces. Los equipos deben determinar cuál es la probabilidad de tirar un color del saco usando la ecuación de probabilidad, que es el número de formas que un evento puede ocurrir dividido por el número total de resultados posibles. El instructor puede tratar esto como una carrera, en la cual el equipo que llega a la conclusión correcta primero gana, o simplemente puede discutir las respuestas con los equipos.

Ideas adicionales

Usted también puede usar dulces para hacer juegos de probabilidad más emocionantes que involucran ruletas, datos y tableros. Usa balas de colores como marcadores en las bandejas, o como adornos para introducir probabilidades a los niños. Por ejemplo, vierta una bolsa de balas de colores en una superficie plana, como una mesa, y demuestre cómo hay diferentes números de cada color. Pida a los alumnos que clasifiquen los dulces por color y creen gráficos de pizza que demuestren esa información, individualmente o en grupos. Los niños pueden revelarse para presentar sus descubrimientos.