Cómo dejar de arrancar las pieles de los dedos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dejar de arrancar las pieles de los dedos - Artículos
Cómo dejar de arrancar las pieles de los dedos - Artículos

Contenido

Arrancar pieles de los dedos puede ser un hábito inconsciente o un comportamiento conocido al que usted recurre cuando está estresado o molesto. Lo que puede parecer irrelevante puede convertirse en un problema médico en algunos casos; las heridas abiertas en sus dedos pueden retener bacterias fácilmente e infectarse. Los hábitos como éstos pueden llegar a ser automáticos y son difíciles de abandonar. Persistencia y ayuda pueden hacer esto posible.


instrucciones

Retirar las pieles de los dedos puede ser un hábito nervioso (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Crea barreras físicas que hacen más difícil arrancar la piel de tus dedos. Utilice guantes durante los momentos en que sea más susceptible a su hábito compulsivo; haga curaciones en los dedos si los guantes entorpecen sus actividades normales, como cocinar o escribir. Comprar en la farmacia una solución con sabor desagradable para inhibir el hábito de roer las uñas, la cual usted puede pasar en sus dedos si usted utiliza los dientes para arrancar pedazos de piel y uñas de los dedos.

    Utilice guantes (toomler / iStock / Getty Images)
  2. Mantenga un diario que detalle sentimientos de ansiedad, depresión y cuestionamiento de su autoestima; En conjunto con estas anotaciones, anote los horarios en que percibe estar lastimando sus dedos. La "Psychología Today" en línea explica que muchos comportamientos compulsivos son desencadenados por ansiedad y otras emociones negativas.Considere hablar con un consejero para tratar su salud emocional como un paso para parar sus compulsiones.


    Escriba un diario (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
  3. Manténgase ocupado para aumentar su autocontrol. El KidsHealth de Nemours sugiere que usted se distraiga cuando perciba que se está entregando a un mal hábito. Levante y dé un paseo, se envuelva en una actividad que requiera el uso de sus dos manos o converse con un amigo. El aburrimiento también puede ser la causa de malos hábitos como este.

    Hacer una caminata (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  4. Establezca una meta o recompensa para sí mismo a fin de mantenerlo en el camino correcto y ayudarle a romper su hábito. La definición de metas puede aumentar su autoestima e inspirarle a trabajar activamente hacia su recompensa. Elija algo que usted no pueda hacer cuando lastimar sus dedos, cómo hacer una manicura u otro tratamiento especial que desee.


    Hacer una manicura (MIlan Kostic / iStock / Getty Images)
  5. Pida a su cónyuge oa un amigo para llamar su atención cuando esté moviendo los dedos para ayudarle a tener conocimiento de su comportamiento. Elija a alguien que no vaya a hacer su recuperación aún más difícil, respondiendo ásperamente y negativamente cada vez que perciba su comportamiento, pero una persona capaz de apuntar con calma lo que está haciendo, ya que usted no puede tener conciencia de su hábito.

    Pida la ayuda de amigos (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Qué necesitas

  • guantes
  • vendajes
  • Artículos para eliminar el hábito de roer las uñas