Contenido
Los cerdos necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse hidratados. Técnicamente pueden beber de baldes, pero sus grandes hocicos y bocas incluidas hacen que esta sea una tarea difícil. Debido a esta limitación anatómica, muchos agricultores optan por instalar bebederos con una válvula de PVC activada por mordida en sus pocilgas. Un bebedero con válvula de mordida de PVC es un tubo de PVC vertical grande con un puerto de llenado en la parte superior y un puerto de salida con una válvula en la parte inferior.
Paso 1
Compra una tubería de PVC de gran diámetro. El tamaño exacto que necesita depende de la cantidad de cerdos que tenga. Un tubo grande retendrá más agua que un tubo más pequeño. Muchos bebederos de cerdos tienen de 8 a 10 pulgadas de diámetro y entre 1,2 ma 1,8 m de altura. Compra dos cubiertas y cemento PVC.
Paso 2
Mide un trozo de tubo de PVC de 6 pies con una cinta métrica. Marque la ubicación con un marcador permanente. Corta esta pieza con una sierra de mano. Deseche el resto del tubo.
Paso 3
Pase cemento de PVC dentro de una tapa de tubería de PVC y luego deslícelo sobre un extremo de 1,8 m de la tubería. Repita en el otro extremo. Deje que las tapas se sequen durante el tiempo que sea necesario en el empaque de cemento.
Paso 4
Mide el diámetro de la válvula de mordida. Seleccione un poco más pequeño que la válvula y colóquelo en el taladro. Taladre un agujero de 15 cm en un extremo del tubo de PVC. Coloque la válvula de mordida contra el orificio y golpéela suavemente con un martillo hasta que esté completamente insertada. Selle el borde con silicona y déjelo secar.
Paso 5
Haga un agujero en la parte superior de la tapa del extremo opuesto a la válvula de mordida. Este es el extremo que quedará hacia arriba cuando se instale el enfriador de agua.
Paso 6
Apoya el bebedero contra un poste dentro del corral y ámalo en su lugar usando alambre o tiras gruesas. La válvula de mordida debe estar en la parte inferior y mirando hacia afuera, permitiendo que los cerdos accedan a ella. Inserte una manguera de jardín en el orificio de la tapa del extremo superior y llene el tubo con agua.