¿Qué está haciendo que la punta de la flor de mi calabaza se pudra?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué está haciendo que la punta de la flor de mi calabaza se pudra? - Artículos
¿Qué está haciendo que la punta de la flor de mi calabaza se pudra? - Artículos

Contenido

Los mariscos que exhiben la pudrición en sus puntas que florecen contrajeron una enfermedad no parasitaria, llamada de pudrición de la punta de la flor. Esta enfermedad normalmente ocurre en plantaciones de tomates, sandías, calabazas y berenjenas, pero casos de esta enfermedad también se pueden encontrar en jardines de calabacines. Es importante que los jardineros experimenten los primeros síntomas para hacer un tratamiento apropiado antes de que el resto de la plantación de calabacines se infecte.


Utilice un spay de calcio para tratar los calabacines con el pudrimiento de la punta de la flor (Polka Dot RF / Polka Dot / Getty Images)

Apodado de la punta de la flor

El pudrimiento de la punta de la flor es causado por niveles insuficientes de calcio en el suelo. Las calabacas necesitan altas concentraciones de calcio para el crecimiento celular sano, especialmente las partes de la planta que presentan crecimiento rápido. De acuerdo con la universidad de Ohio, la falta de calcio en el suelo, asociada a la alta demanda de ese nutriente por la planta, hace con ella empiece a romperse. Los jardineros notarán que el tejido de la planta, cerca de la punta de la flor, está hundido, descolorido, negro y con aspecto de cuero. Hay varios factores que pueden conducir a la reducción de los niveles de calcio en el suelo, tales como la fertilización excesiva, el daño a las raíces o la fluctuación rápida de la humedad.


Prueba del suelo

Los suelos que son muy ácidos o no tienen una tasa de pH que sea entre 6.0 y 7.5 promueven el pudrimiento de la punta de la flor. Cuando el suelo está a menos de 6.0, las calabacas no pueden absorber el calcio. Para probar el suelo, baje un agujero de 15 centímetros en el área del jardín, y recoja el suelo de la parte inferior del agujero. Siga las instrucciones de su kit de prueba de pH. Aplique 2,27 kg de calcáreo cada 30,48 metros cuadrados de suelo para aumentar el rango de pH entre 5.6 a 6.4, de acuerdo con la Universidad de Cornell. Para rangos de pH del suelo entre 5.0 a 5.0, separe 2,27 kg en la primavera y 2,27 kg en el otoño. Aquellos con rango de pH de 4,9 o por debajo, separe 9,07 kg de cal, divididos en cinco aplicaciones a lo largo del año.

Cubierta de paja

Hacer la cobertura del suelo alrededor de sus calabacines ayuda a prevenir el pudrimiento de la punta de las flores. La paja mantiene la humedad de su suelo sin variaciones. La variación de unidad es una de las causas de la podredumbre de la punta de la flor. Para la cobertura de sus calabacines, separe de 8 a 10 centímetros de capa de paja desde 8 centímetros de distancia de sus calabacines y alrededor de todo el cantero. Evite que la cubierta realmente toque sus calabacines. Las enfermedades fúngicas pueden vivir en la paja, así que es mejor dejar el área cercana a las calabacas para secar.


fertilizante

Utilice un fertilizante que contenga nitrógeno nítrico, tal como sugiere la Universidad del Estado de Ohio. Los abonos que consisten en el nitrógeno amoníaco transmiten una cantidad excesiva de iones de amonio. Los iones de amonio evitan que las calabacines absorban el calcio del suelo. Además, evite circular sus plantaciones de calabacín con fertilizantes, especialmente si el pudrimiento de la punta de la flor ha sido un problema en su jardín. Retire todas las calabazas dañadas del cantero. Usted puede colocar los desechos vegetativos en su compuesto.