Contenido
Los cerdos, o los cerdos, necesitan un tipo de hogar adecuado. Una buena casa debe mantener al cerdo cómodo en todas las estaciones. La mayoría están hechos con ladrillos y hormigón, que se pueden limpiar fácilmente, pero algunos están hechos de madera y cubiertos con pantallas metálicas que evitan que el cerdo se coma la madera. Una pocilga básica debe tener 1,20 m de altura y 2,4 por 5 m de tamaño para el animal.
Paso 1
Busque un lugar para la pocilga cerca de una fuente de agua, como un lago o un estanque exterior. Algunos criadores de cerdos excavan a 30 cm del suelo de la casa, lo que ayuda a aislar y enfriar. Si vas a criar a los cerdos, serán necesarias casetas adicionales o áreas separadas para las diferentes etapas de crianza. Debe haber un lugar para adultos, mujeres embarazadas, la enfermería y un lugar para que los cachorros se separen de los adultos.
Paso 2
Construye paredes de hormigón, ladrillos o madera y lona. Vierta el hormigón o coloque los ladrillos en el suelo de la pocilga. El techo de madera debe elevarse de 20 a 30 cm por encima de la parte superior de la pared para permitir la ventilación. El techo debe ser similar al de una casa, con un pico para que fluya la lluvia. Se pueden agregar mosaicos. Incluya algunas ventanas para mejorar la ventilación. Use una malla metálica con un marco de madera o una malla de alambre simple para cubrir la ventana.
Paso 3
Construya una cerca con paneles de cerdos alrededor de toda el área donde vivirán los cerdos. No utilice alambre para pájaros, que los cerdos pueden doblar fácilmente. Si utiliza los postes, envuélvalos con malla metálica para evitar que los cerdos se coman la madera y entiérrelos 60 cm en el suelo. Construir oficinas más cerradas para las separaciones necesarias.
Paso 4
Agregue un lugar para agua y comida. Los comederos deben estar separados por espacios. Mantenga un pozo de barro bien mojado en la colima caliente para que los cerdos puedan refrescarse cerca de la casa. Extienda paja por la pocilga para que el cerdo duerma. La paja debe cambiarse con regularidad para mantener la casa limpia y libre de enfermedades.