Cómo construir estanterías de libros con madera contrachapada

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo construir estanterías de libros con madera contrachapada - Artículos
Cómo construir estanterías de libros con madera contrachapada - Artículos

Contenido

Utilizar madera contrachapada en lugar de dimensionar madera aserrada para un estante de libros ofrece opciones adicionales por el tamaño y madera disponible. Antes del montaje, la madera compensada se corta con las dimensiones necesarias para las columnas y estantes de la estantería de libros. El paso final es cubrir los bordes expuestos de la madera contrachapada con piezas de acabado, ocultando las capas internas laminadas de la madera contrachapada.


instrucciones

Utilice madera de ley chapada con aspecto de madera contrachapada para hacer estantes de libros (Perry Mastrovito / Pixland / Getty Images)
  1. Dibuje un diseño de la estantería de libros. Decide dónde quieres que la estantería quede en tu casa y cuánto de espacio te gustaría que ocupara. Esto determinará su altura y su ancho. La mayoría de los libros de folletos se encajan en un estante de 15 centímetros de profundidad, mientras que los libros de abrigo duro requieren una profundidad de 20 a 23 centímetros con libros de mesa de café que requieren aún más espacio. El espaciado del estante también está determinado por el tipo de libros. El espacio de cada estante debe ser de al menos 23 centímetros de distancia para libros foliculares y de 30 a 35 centímetros para libros de tapa dura. Los pilares de los estantes serán la altura de toda la estantería y tan anchos como la profundidad del estante. Los estantes serán tan largos como la amplitud de la estantería, de menos de 2 cm. Anote la altura y la anchura de los dos pilares del estante y el número de la longitud y la anchura para los estantes.


  2. Corte la madera contrachapada con tamaños apropiados para el diseño de la estantería. Utilice una mesa de sierra o una sierra circular equipada con una guía para producir cortes rectos. Generalmente, 2 cm de madera contrachapada con una apariencia de madera de ley, tal como roble o abedul, se utilizan para proyectos de estantería de libros.

  3. Corte dados en las piezas erectas de la estantería. Los datos son largas ranuras superficiales, en este caso de 2 cm de ancho y 1 cm, de corte profundo perpendicular a la longitud de los pilares de la unidad del estante, que mantendrá el estante final después del montaje. Utilice una tupa y un pedazo de 2 cm para cortar los dados en cada extremo de cada estante en los lugares apropiados del pilar.

  4. Monte las estanterías. Coloque una gota de pasta de madera en cada uno de los dados y encaje los estantes en cada uno de ellos. Fije los estantes en el lugar con tornillos drywall de 3,81 cm. Este es el montaje de los estantes de la estantería de libros. Limpie cualquier exceso de adhesivo visible alrededor de los datos.


  5. Agregar una parte posterior. Usted también puede fijar la estantería directamente a una pared o clavar en una parte posterior separada. Esta etapa mejorará significativamente la estabilidad de su estante. Para fijar la estantería en la pared, corte una viga de 2,5 por 7,5, colgada de modo que caiga entre los laterales de la estantería, y fíjela a la parte superior del estante con cola y tornillos.

  6. Añada los pedazos de madera de acabado delante de la estantería. Generalmente, se utilizan tiras de 2 por 2 cm de madera de ley, con la misma apariencia de madera compensada. Antes de colocar el acabado sobre los estantes y pilares, ponga una gota de cola de madera sobre el borde de la madera contrachapada. Previene el acabado en el lugar usando clavos de acabado de 3,8 cm. Limpiar cualquier exceso de cola de madera.

consejos

  • Utilice piezas más amplias y ornamentadas de acabado para añadir un poco de brillo a la estantería de libros. Se utilizará cualquier forma de acabado que sea al menos tan amplia como la madera contrachapada sea gruesa. Coloque cinta adhesiva sobre la madera contrachapada, donde se harán los cortes para evitar astillas.

Qué necesitas

  • 2 cm de madera de ley con apariencia de madera contrachapada
  • enrutador
  • Mesa de sierra
  • Cola de madera
  • Tornillos drywall de 3,8 cm
  • Acabado para madera de ley de 2 por 2 cm
  • Clavos de acabado de 3,8 cm
  • Placa de 2,5 por 7,5 o hoja de madera compensada de 0,6 cm