Contenido
A través de las instrucciones SQL (Structured Query Language) en Excel, puede recuperar datos categorizados en tablas, registros y campos. Utilice Microsoft Query en Excel para tener acceso a datos de fuentes externas, evitando la necesidad de hacer copias de información que debe analizar en Excel. Puede acceder a datos desde servidores SQL o Access, así como trabajos en Excel o archivos de texto. Al utilizar instrucciones SQL en Excel, normalmente se conectará a bases de datos externas, creando una consulta al seleccionar las columnas de datos, importando estos datos y utilizando para llevar a cabo el análisis.
instrucciones
Utilice Microsoft Query para trabajar con instrucciones SQL en Excel (computer image by Hao Wang de Fotolia.com)-
Abra un nuevo archivo de Microsoft Excel.
-
Configurar la fuente de los datos haciendo clic en la pestaña "Fecha" (datos) y luego en la opción "From Other Sources" (de otras fuentes). Haga clic en la opción "From Microsoft Query", especifique el tipo de fuente de datos o haga clic en "New Data Source" (nuevo origen de datos) y, a continuación, en el botón "Aceptar". Haga clic en la opción "Conectar" y rellene la configuración de autenticación necesaria para conectarse a su base de datos. Si la base de datos contiene tablas, haga clic en la que desea utilizar en el asistente de consulta. Puede seleccionar "Guardar mi ID de usuario y contraseña en la configuración de origen de datos" (guardar mi ID de usuario y contraseña en la configuración del origen de datos) haciendo clic en la casilla de verificación. Seleccione el nombre de su base de datos tan pronto como se muestra en el cuadro de diálogo "Elegir origen de datos". Abra la base de datos.
-
Haga clic en la tabla y en las columnas que desea utilizar en la consulta en su SQL en el "Asistente para consultas - Elija Columnas" (Asistente para consultas - Elija las columnas). Haga clic en el botón ">" para que las columnas aparezcan en su área "Columns in your query" (columnas en su consulta) y, a continuación, haga clic en el botón "Next" (siguiente). Ahora filtre los datos si es necesario y haga clic en el botón "Next" (siguiente). Especifique cómo desea ordenar los datos y haga clic en el botón "Next" (siguiente).
-
Haga clic en el botón de cambio para editar la consulta en Microsoft Query y haga clic en el botón "Finalizar". En la ventana de Microsoft Query, haga clic en el menú "Ver" y, a continuación, seleccione la opción "SQL ...". Una vez que se ha mostrado la instrucción SQL, puede editarla. haya terminado.
-
Haga clic en el menú "Archivo" y seleccione la opción "Return data to Microsoft Excel" (devolver datos a Microsft Excel) para transferir los datos a una nueva hoja de cálculo.
-
Seleccione la forma en que desea ver los datos, por ejemplo, las tablas. Haga clic en el botón "Aceptar".
-
Haga el análisis de sus datos. Por ejemplo, ordene de menor a mayor.