Contenido
Dado que los aguacates son generalmente uno de los artículos más caros en el pasillo de las frutas, aprender a elegir lo mejor tiene sentido económico y culinario. Lamentablemente, no es posible cortarlos en el mercado para ver su estado, por lo que saber si un aguacate es bueno es cuestión de tacto y práctica. Cuando llegas a casa, comprobar el estado de un aguacate que lleva varios días fuera es más sencillo.
Paso 1
Toma un aguacate y apriétalo suavemente. Si está dañado, tendrá una consistencia blanda e incluso puede tener partes que parezcan huecas. Esto significa que el interior de la fruta está estropeado y comienza a pudrirse.
Paso 2
Busque aguacates con manchas oscuras en la piel. Si aún no están dañados, están a punto de hacerlo y, por lo tanto, no deben comprarse.
Paso 3
Abre el aguacate. En casa, asegúrese de que esté fresco abriéndolo y mirando hacia adentro. Un aguacate malo tendrá manchas de color marrón oscuro y negro, generalmente comenzando desde la parte del tallo. Si están aislados en uno o dos puntos, corte la parte mala y revise el resto de la fruta para ver si todavía tiene salvación.
Paso 4
Siente el sabor de un aguacate que tiene una o dos manchas oscuras, pero que se ve bien. Las frutas que están a punto de echarse a perder aún pueden tener un color verde cremoso, pero tendrán un sabor más diferente. Un buen aguacate tiene un sabor limpio y suave, con un aroma ligeramente dulce. Un aguacate malo no tendrá ese sabor y, a menudo, desprenderá un olor ligeramente desagradable.