Las desventajas de soldadura de aluminio por punto

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
PELIGROS DE LA SOLDADURA DE ARCO, humo y arco eléctrico
Video: PELIGROS DE LA SOLDADURA DE ARCO, humo y arco eléctrico

Contenido

La soldadura por punto se refiere a la unión de dos o más hojas superpuestas del metal usando electrodos de cobre. Soldadura por puntos de aluminio es ampliamente utilizado en la industria de fabricación de automóviles para unir las partes del cuerpo del vehículo. Las montadoras vienen usando más piezas de aleación de aluminio en lugar del acero para reducir el peso del vehículo, pero las aleaciones de aluminio exigen más preparación y esto puede ser caro.


Alto costo

Una de las desventajas de la soldadura por puntos de aluminio es el alto costo. A diferencia del acero de bajo carbono, las aleaciones de aluminio requieren una preparación adicional antes de la soldadura, de acuerdo con Efunda.com. Debido a que el aluminio fácilmente forma óxidos que debilitan la soldadura, la hoja debe ser completamente limpia, de antemano es algo que requiere más tiempo, equipos, mano de obra y materiales, que aumentan el costo total de este tipo de soldadura. A veces un equipo especial debe ser utilizado para probar la superficie de aluminio.

Juntas más débiles

La soldadura de aluminio por puntos también requiere temperaturas elevadas, lo que consume más energía. Además, las soldaduras separadas pueden ser estructuralmente más débil que una junta única. Cada punto de soldadura varía de 0,3 a 1,2 cm de diámetro y el grosor de las hojas soldadas es limitado - hasta 0,6 cm, de acuerdo con SubsTech.com. La soldadura por punto no es eficaz si la hoja más gruesa es más de tres veces más gruesa que la hoja más fina.


limitaciones

La soldadura por punto es limitada en la medida en que dos metales diferentes generalmente no pueden ser unidos debido a sus características de fusión diferentes. La soldadura por punto no es también un método eficaz para la fusión de grandes partes de metal que no las superficies lisas que tienen planos similares, de acuerdo con MakeItMetal.com. Además, si las marcas de quemaduras son creadas por la soldadura y no tratadas, éstas pueden ser sujetas a la corrosión más tarde.

Otras informaciones

Después de la soldadura por punto, relleno y molienda pueden ser necesarios para ocultar las marcas causadas por los electrodos de soldadura. Además, las costuras entre las hojas de metal de aluminio pueden sujetar soluciones de revestimiento que dejan residuos de sal. Estos pueden tener que ser removidos manualmente, y las costuras pueden ser sujetas a la corrosión más adelante. Además, una aleación de aluminio puede producir gases tóxicos cuando soldados por puntos, dependiendo del revestimiento de la hoja.