Contenido
Cuando se desea medir corriente eléctrica, se debe usar un amperómetro; para resistencia, un ohmímetro, y para el voltaje un voltímetro. El multímetro reúne todas estas funciones en un solo aparato. Tiene un disco en la parte frontal para seleccionar la función y la sensibilidad deseadas, y una pantalla LCD que muestra la lectura. Para medir el voltaje pasando por un elemento del circuito, se conectan las puntas en paralelo al elemento. En la configuración de voltaje, el medidor tiene alta resistencia, de forma que la corriente que pasa por él es muy baja.
instrucciones
El multímetro mide corriente eléctrica, resistencia y voltaje (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)-
Conecte el cable negro que viene con el multímetro en el zócalo en la parte delantera del aparato donde se lee COM, que es abreviatura de "Common". Conecte el cable rojo en el zócalo donde se lee VΩmA. Generalmente, es el del medio. El zócalo de arriba, donde se lee 10A, raramente se utiliza.
-
Gire el disco para seleccionar el voltaje. Esta sección generalmente se indica con la leyenda V =. Hay una selección de sensibilidad. Seleccione la configuración menos sensible de milivoltios (mV). Esta configuración es la que va a medir el mayor número de milivoltios.
-
Colocar la puntera roja en un terminal del elemento del circuito cuyo voltaje desea medir (el voltaje de la corriente que pasa) y la punta negra al otro. También puede colocar las puntas en los cables conectados a estos terminales.
-
Gire el disco para elegir el próximo grado ascendente de sensibilidad si no hay lectura. Si aún no hay lectura, continúe girando hasta que algo aparezca. La lectura será en milivoltios. No es necesario calibrar más.
-
Para un multímetro de escala automática, sólo seleccione voltios (V) con el disco y sujete las puntas en los terminales. Calibrará automáticamente la sensibilidad y hará una lectura.
consejos
- El multímetro se utiliza más frecuentemente para medir voltaje que corriente porque, una vez que usted mide el voltaje que pasa en un elemento del circuito, sabiendo su resistencia interna, usted puede calcular la corriente usando la ley de Ohm: Voltaje = Resistencia x Corriente (V = IR).