Cómo construir una fosa séptica casera

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una fosa séptica casera - Artículos
Cómo construir una fosa séptica casera - Artículos

Contenido

Construir un sistema de fosa séptica casera puede llevar algún tiempo, por otro lado, el propietario de la casa podrá ahorrar cientos de reales.Un sistema séptico construido correctamente puede durar de 15 a 30 años con un mantenimiento adecuado. Existen fosas sépticas de varios tamaños y están hechas de plástico o concreto. Antes de empezar a construir, compruebe con su municipio si permite la construcción de la fosa séptica.


instrucciones

Construcción de fosas sépticas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Construyendo su fosa séptica de principio a fin

  1. Compruebe primero con el departamento de vigilancia sanitaria de su ciudad si hay alguna posibilidad de construcción del sistema de fosa séptica en el local. Antes de comenzar el trabajo, adquiera la licencia necesaria. Siguiendo correctamente los requisitos de construcción de la fosa séptica según el departamento local, no es necesario reconstruirlo.

  2. Determine el mejor lugar para colocar la fosa séptica y el campo de drenaje. La mayoría de los municipios exigen el análisis del suelo para determinar la permeabilidad (capacidad de absorción) del local e indicar la tabla del período lluvias para el área. El departamento de vigilancia sanitaria del municipio verificará los proyectos y aprobará el mejor lugar para la construcción de la fosa séptica. El departamento local le dirá la profundidad en la que debe colocarse la fosa séptica y los tubos del campo de drenaje. En las áreas de baja absorción, se debe añadir arena en el orificio alrededor del tanque, para que no haya contacto con el agua.


  3. Determine el tamaño del tanque y del campo de drenaje que será necesario. Calcule 75 litros de capacidad del tanque por día para cada persona. Por ejemplo, una familia con cinco personas tendría 75 litros x 5 personas o un tanque séptico con capacidad para 375 litros. Esté siempre prevenido y calcule un extra de 150 litros por día, contando con visitas y uso ordinario. Si es posible, utilice un tanque de 1.000 litros, de modo que las impurezas no necesiten ser aspiradas con frecuencia.

  4. Cueva una cueva para la fosa séptica con una retroexcavadora o una pala. Cavando personalmente usted pasará más tiempo, pero ahorrará alrededor de $ 220 a R $ 440. Usted también puede ahorrar dinero, reutilizando un pozo abandonado, instalando sólo un tanque de fosa séptica en el lugar. Las fosas sépticas prefabricadas tienen precios iniciales a partir de R $ 1.300 y pueden aumentar los valores dependiendo de la capacidad de metros cuadrados. Conecte el tubo de drenaje al campo de desagüe, antes o después de la instalación de la fosa séptica.


  5. El campo de drenaje debe estar al menos a diez metros de la residencia, una capa freática o un río. Cueva zanjas en el campo de drenaje, que deben tener dos secciones de 50 metros o cuatro secciones de 25 metros. Para la mayoría de los sistemas sépticos se hace necesario un área total de drenaje de 100 metros. Las zanjas deben tener de tres a cuatro metros de profundidad por tres metros de ancho. La zanja debe tener una ligera inclinación hacia abajo, a fin de que los residuos puedan escurrir fuera del tubo de drenaje. Una vez que las zanjas fueron excavadas, llene el fondo con un metro de grava o "arcilla extrusada".

  6. Conecte el tubo de drenaje perforado al tubo de salida de la fosa séptica. Cubra el tubo perforado con más gravas y una fina hoja de tejido filtrante para mantener la suciedad del filtro debajo del tubo de drenaje. Finaliza cubriendo la zanja con la tierra que fue removida para cavarla.

consejos

  • Siga las directrices de los órganos competentes municipales y estatales
  • Provee la licencia de inspección ante el municipio antes del término de la obra
  • Cada período de tres a cinco años bombea su fosa séptica

advertencia

  • Adquiere la licencia de inspección antes de cerrar la obra, para no tener que deshacerla después.
  • No adquiere el sistema de fosa séptica más barato, opte por la calidad y no por el precio.

Qué necesitas

  • Tanque séptico
  • Tubo de drenaje perforado
  • grava
  • Pala o retroexcavadora
  • Tejido filtrante
  • Permiso según exigencia de la ley