Contenido
Comprar una autocaravana es caro y, a menudo, conlleva extras innecesarios. Transformar una furgoneta en una autocaravana requiere un poco de pensamiento, mucho trabajo y mucho menos dinero del que se necesita para comprar una autocaravana prefabricada. Con un diseño personalizado hecho especialmente para usted, construir una autocaravana es un proyecto gratificante y que ahorra dinero.
Paso 1
Compra una camioneta comercial, como una camioneta de reparto. Cuantas menos cosas tenga en la parte trasera de la camioneta, mejor. Para necesidades mayores, considere comprar un autobús escolar en desuso y considere el espacio potencial necesario.
Paso 2
Haga una lista de los elementos necesarios, como varias camas, un refrigerador o televisión por satélite. Dibuja una serie de bocetos en función del tamaño de los elementos que quieras colocar en la autocaravana. Recuerde incluir suficiente espacio para moverse libremente dentro de la autocaravana. Considere camas que se pueden convertir en sofás y otros muebles que ahorran espacio.
Paso 3
Diseñe el diagrama de cableado según las necesidades incluidas en la lista. Los electrodomésticos necesitan un suministro de 12 voltios y es probable que necesiten una batería adicional y un alternador pesado.
Paso 4
Seleccione el sistema de almacenamiento de agua y considere cómo se utilizará. Si es simplemente para cocinar o limpiar, puedes utilizar un sistema con una capacidad de 19 L de agua y puedes prescindir de sistemas básicos de saneamiento. Las duchas y el agua corriente requieren mucha más agua. Antes de construir el interior, instale los tanques de agua.
Paso 5
Considere si necesita un baño. Si va a utilizar la autocaravana para acampar simplemente en un campamento de remolques, no necesita un baño. Coloque un inodoro en el proyecto o coloque una unidad portátil simple en la casa rodante para uso de emergencia.
Paso 6
Compre electrodomésticos, mostradores, camas y armarios hechos específicamente para uso móvil. Los artículos se pueden encontrar en tamaños más pequeños e incluyen adaptadores y accesorios de montaje específicos para una casa rodante.
Paso 7
Arme la autocaravana según su diseño cuidadosamente diseñado. Cuente con pequeñas modificaciones, para que todo quede montado correctamente. Contrata a un especialista para que te ayude en las áreas con las que no te sientes muy cómodo y prueba todo cuidadosamente antes de salir a la carretera por primera vez.