¿Cómo saber si las velas de incandescencia son malas?

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo saber si las velas de incandescencia son malas? - Artículos
¿Cómo saber si las velas de incandescencia son malas? - Artículos

Contenido

En un motor diesel, las velas de incandescencia funcionan de forma similar a las velas de ignición comunes. Mientras que las velas comunes hacen chispas, las velas de incandescencia se calientan. El calor hace que las velas queden incandescentes (por eso el nombre). Este tipo de vela es necesario para arrancar en un vehículo y mantener los pistones en movimiento. Es importante conocer las características de las velas de incandescencia malas.


instrucciones

Los problemas de este tipo de vela deben resolverse lo más rápido posible (detalle del motor diesel por Petr Gnuskin de Fotolia.com)
  1. Ver si, en días fríos, el vehículo no arranca o suena como una partida pesada. En lugar de un sonido de encendido estable, se oirá un sonido "tosido", y cada sonido del motor generalmente hará que sea más evidente. El sonido es, quizás, el síntoma más alarmante y nítido de velas malas. Si el motor requiere varios intentos para enganchar, es señal de que hay problemas en las velas de incandescencia.

  2. Observe el modo en que el coche acelera mientras se dirige. Si consigue arrancar el motor, observe cualquier comportamiento extraño del coche. Si él da trancos, estallidos o suena más alto y aún menos normal, sus velas pueden estar mal. Los trancos y chasquidos pueden sonar como si hubiera poco combustible o serán menos evidentes, como un vehículo que "muere" en pocos minutos.


  3. Vea la luz de las velas que brillan en el panel de instrumentos, que generalmente se parece una línea ondulada. Si la luz se enciende y apaga intermitentemente, tome nota del momento en que se enciende o se apaga. Saber este momento puede ayudar en el intento de descubrir qué fuerzas externas pueden estar influenciando el mal funcionamiento de las velas.

consejos

  • Si tiene un motor diesel, es una buena idea tener siempre algunas velas incandescentes en el guante.