Cómo probar que el oro es verdad

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo probar que el oro es verdad - Artículos
Cómo probar que el oro es verdad - Artículos

Contenido

El "oro verdadero" no necesita ser 100% puro. Muchos elementos contienen una pequeña mezcla de otros metales para aumentar la durabilidad. Los objetos de oro presentan una marca para mostrar que han alcanzado un nivel legítimo de pureza, y encontrar alguna de esas marcas es la mejor prueba que usted tiene de que el material es cierto. Incluso si un elemento no tiene la marca, aún es posible realizar la identificación a través de varias pruebas.


instrucciones

La mayoría de los objetos de oro presentan una marca como prueba de que son verdaderos (Sam Robinson / Photodisc / Getty Images)
  1. Busque una marca. Ella debe estar expresada o con un dígito de tres números que representa las partes del oro por mil, o como "quilates" - algunas veces escrito "kilates" - que es una expresión de la pureza, representada por 24 quilates de oro. Reconocer una marca en el oro es relativamente simple, ya que sólo algunos patrones se utilizan: 9 ct (375) 10 ct (417) 14 ct (585) 18 ct (750). La palabra "quilate" puede ser abreviada para "ct", "kt" o "K." Las marcas están estampadas o grabadas con láser; nunca se hacen a mano. Si no puede encontrarla, siga los siguientes pasos.

  2. Pese al elemento en la palma de su mano, y luego haga lo mismo con otro elemento de metal de tamaño similar. El oro es un metal comparativamente pesado; si su palma consigue detectar un peso mayor, ese es un fuerte indicador de oro verdadero, especialmente cuando se combina con el siguiente paso.


  3. Encuentra un lugar discreto y araña con la punta de un alfil. El oro es un metal suave. Si el alfiler hace la marca con poca dificultad, es una buena señal. Si simplemente se cruza contra el objeto sin realmente penetrar, el elemento está hecho de algún tipo de metal base. Los pasos 2 y 3 son pruebas rápidas y no científicas, pero combinadas son de extrema ayuda para identificar piezas de oro legítimas. Para una prueba más científica, vaya al paso 4.

  4. Pruebe el artículo con un kit para probar oro. Están disponibles en línea o en tiendas de accesorios de joyas y contienen frascos de ácidos con diferentes concentraciones para identificar una variedad de niveles de pureza. Si el metal reacciona al ácido que se convierte en negro, significa que no es oro verdadero. Si no reacciona, entonces usted probó que el artículo es de oro, y la concentración de la solución de ácido también le proporcionará el quilataje.