Contenido
Una competencia de derribar huevos en una clase de física enseña a los alumnos cómo proteger el huevo durante una caída libre. Los alumnos necesitan determinar cómo dispersar la fuerza con el tiempo y redireccionarla de forma que el huevo no sufra el impacto con el suelo. La clave para un recipiente exitoso es crear espacio para que el huevo se mueva y absorber parte de la fuerza con un material suave que no lo rompe.
instrucciones
Construir un recipiente para la experiencia de derribar un huevo enseña a los alumnos los principios de fuerza y movimiento (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Cubra el huevo con pelotas de algodón, usando cinta adhesiva alrededor para que no salga del lugar. Asegúrese de que la cinta no se apriete demasiado, ya que el huevo necesita una cierta movilidad dentro de la capa de algodón.
-
Enrolle el huevo con algodón en dos capas de plástico burbuja y prenda con cinta. Si el plástico está muy apretado, el huevo y el algodón sufrir más fuerza en el momento del impacto.
-
Corte una esponja grande para cubrir todos los lados de un pequeño recipiente o caja de plástico (un cuadrado de aproximadamente diez centímetros), incluyendo la tapa. Coloca las esponjas en la parte de dentro del recipiente y coloca el huevo envuelto dentro de él.
-
Llene el espacio vacío dentro del recipiente con bolas de algodón, plástico burbuja o periódico ligeramente amasado para dar más soporte al huevo. Sujete la tapa del recipiente con cinta y compruebe todas sus puntas, para que no se suelte en el momento del impacto.
-
Intenta jugar los recipientes de diferentes alturas. Compruebe que el huevo sobrevivió después de cada caída y vuelva a colocar la cinta antes del siguiente experimento.
Qué necesitas
- Huevo grande
- Bolas de algodón
- Plástico de burbujas
- Cinta adhesiva
- Esponjas grandes
- Recipiente de 10 x 10 cm
- Periódico amasado