Contenido
Placas decorativas con estilo vintage dan un encanto rústico a cualquier ambiente, especialmente complementando algunos estilos de decoración, como de casa de granja o antiguo chic. Ellas son buenas opciones no sólo para la oficina, pero también para su casa. Considere la posibilidad de crear una placa para su cocina, con un menú, o una para la sala, con una cita. ¿Y sabe cuál es la mejor parte? Hacer que la placa parecer antigua es realmente más fácil que hacer una apariencia nueva, ya que las imperfecciones en la placa forman parte del encanto.
instrucciones
Placas decorativas con estilo vintage dan un encanto rústico a cualquier ambiente (David Sacks / Digital Vision / Getty Images)-
Haga el diseño del bosquejo de la placa utilizando un pedazo de papel y lápices de color. Piense en el color de fondo, en el formato de las letras y si quiere colocar alguna imagen en la placa.
-
Recicle algo para servir de base para la placa. Piense en algo que va a dar una cara vintage a la pieza, como la puerta de un armario de madera, una parte de una cerca del jardín o un viejo trineo de madera.
-
Prepara la madera para el proyecto. Tira el hardware o los clavos y los tornillos innecesarios. Retire toda la suciedad y los residuos, lavando la madera con una solución de amoniaco para tres medidas de agua. Si la madera es pintada, barnizada o áspera y astillada, lije la pieza con lija de grano medio.
-
Pase el primer o el sellador en la madera si está pensando en pintar el fondo de la pieza. No utilice el imprima si desea mantener la madera más natural.
-
Crea un efecto antiguo en el fondo con la tinta de craque. Pinta toda la pieza con un solo color. Pase la tinta de craque en toda la pieza, siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplique una segunda capa de tinta de algún color contrastante y, mientras la segunda capa seca, se agrietará y descascar, para revelar el color que está por debajo.
-
Deje que el fondo se seque bien antes de continuar.
-
Elija las plantillas para las letras o las imágenes que desea colocar en la tarjeta. Pasarlos al papel y cortarlos. Coloque los recortes sobre la madera de la placa, para asegurarse de que estén bien encuadrados y crear un diseño agradable.
-
Utilice la tiza para transferir los moldes. Si hace algo mal, limpie la tiza y comience de nuevo. Utilice un metro de madera o una regla para guiarlo y asegurarse de que las imágenes y las palabras queden rectas.
-
Mira el diseño de la placa con las imágenes de los moldes a distancia. Haga los cambios que considere necesarios.
-
Utilice tinta acrílica para pintar los dibujos y las palabras dentro de las líneas hechas de tiza con un buen pincel. Pase el número de capas que considere necesario para destacar las imágenes y las palabras.
-
Deje la tinta secar y quitar las líneas hechas con la tiza, frotando suavemente el papel-toalla sobre ellas.
-
Envejezca la placa lijando suavemente la superficie con una lija fina. Utilice una lija con grano medio para lijar las esquinas y uno o dos lugares para crear la apariencia de envejecido y gastado.
Qué necesitas
- papel
- Lápiz de color
- Base para la placa
- Llave de ranura (opcional)
- martillo
- amoníaco
- Tratamiento de tejido
- papel de lija
- Primer o sellador (opcional)
- Tintas látex (opcional)
- Tinta para craqueo medio (opcional)
- Formas o modelos
- tijeras
- tiza
- Riegua o metro de madera
- Tintas acrílicas
- Pinceles de artesanía
- Toallas de papel