Contenido
Las cuevas son nichos hechos por humanos. No son cuevas, suelen ser pequeños nichos. Un uso común de las cuevas es para santuarios, especialmente entre los católicos romanos, que a menudo las usan para adorar a María, la madre de Jesús. Una manera fácil de construir una cueva mediana, usando ladrillos, es combinar el ladrillo con "cob" - un tipo de mezcla de adobe - para hacer una cueva abovedada. Esta combinación le dará a la cueva un interior similar al yeso y un exterior de ladrillo.
Paso 1
Construir la base de 1,80 x 1,80 m para la cueva, colocando ladrillos sobre una base de grava fina o arena. Haga que la base de grava sea lo suficientemente profunda como para alcanzar el suelo arcilloso. Deje 15 cm entre la parte superior de la grava y la parte superior de la base. Coloque una superficie de ladrillo sobre una cama de concreto, con enlucido en las esquinas, nivelando mientras trabaja.
Paso 2
Construya una parte superior de 90 cm de alto, 1,20 m de ancho, usando arena húmeda encima de la base. Cubre la arena con papel de periódico húmedo para evitar que se seque. Eche agua en la arena de vez en cuando, para asegurarse de que se mantenga firme y húmeda.
Paso 3
Hacer la "mazorca": una parte de arena, una parte de tierra arcillosa, una parte de paja triturada y suficiente agua para hacer la mezcla con la consistencia de masa. Haga solo unos pocos cubos a la vez, para asegurarse de que no se seque antes de aplicar.
Paso 4
Aplicar la "mazorca" en porciones desde la base hasta la parte superior, dejando un espesor de 10 a 12 cm, alrededor y sobre el domo de arena. Deje la abertura deseada para la cueva. Use sus manos húmedas para alisar la superficie de la masa. No tiene que ser perfectamente liso. Déjelo secar durante al menos tres días.
Paso 5
Retire la arena del interior de la cueva. Coloque un calentador en el interior durante 12 horas para secar y curar la pared interior.
Paso 6
Mezclar el mortero con hormigón tipo s. Coloque los ladrillos alrededor de la base de la cúpula exterior y uno al lado del otro, en un patrón de abanico, con las esquinas interiores tocándose y las esquinas exteriores ligeramente separadas. Aplique mortero en la base solo en la mitad interior, asegurándose de que la masa esté firme contra la pared "mazorca".
Paso 7
Coloque los ladrillos de punta a punta en filas, desde la base de la cúpula hasta el pico. Coloque mortero en todas las juntas a medida que avanza. Deje menos de un ladrillo de ancho para el espacio alrededor de la abertura de la cueva.
Paso 8
Corta dos arcos de madera contrachapada del tamaño de tu abertura. Clave bloques de 10 cm de tablas de 5 cm por 10 cm como separadores en las esquinas de la base y en el pico de uno de los arcos. Deja el tablero hacia abajo, como los bloques hacia arriba. Coloque otro arco de madera contrachapada en los bloques, reflejando el bloque base. Clave la segunda tabla a los bloques. Este será tu molde de arco.
Paso 9
Coloque el molde de arco en la abertura, fíjelo con bloques de concreto en cada lado. Coloque los ladrillos alrededor del borde de cada arco, con los ladrillos uno al lado del otro (los lados largos uno frente al otro, en lugar de los lados más pequeños). Los ladrillos descansarán sobre el molde, con los extremos más pequeños hacia abajo. Remolque la superficie de la cúpula hasta el borde del molde; coloque los ladrillos, luego arrastre las juntas entre ellos. Rellene y alise los espacios entre la cúpula y los ladrillos del arco con yeso. Deje que se seque durante al menos dos días antes de retirar los moldes.