Contenido
Una pista de trineo bien planificada marcará la diferencia entre las facturas del hospital y la diversión del verano. Los toboganes de piscina añaden un elemento adicional de diversión y emoción a cualquier jardín o establecimiento comercial. También ofrecen la oportunidad de transformar su piscina compartida en un parque acuático para amigos, familiares e invitados. Para aprovecharlo al máximo, se deben respetar las normas de seguridad para que no haya lesiones por error en el proyecto o por mal uso del tobogán.
Paso 1
Determina la altura que deseas para tu tobogán. Por seguridad, las piscinas poco profundas requieren toboganes más bajos. El objetivo principal de determinar la altura del tobogán es evitar que el usuario golpee el fondo de la piscina durante la inmersión. Por ejemplo, no sería seguro comprar un tobogán de 2,5 metros para una piscina de solo 1,25 metros de profundidad.
Paso 2
Planifique el diseño del tobogán alrededor de la piscina. El tobogán puede ser tan simple como una escalera y una línea recta de plástico o tan elaborado como el contorno de una roca en una laguna tropical. El tobogán no debe colocarse cerca de escalones, estructuras internas como fuentes u otras áreas poco profundas de la piscina.
Paso 3
Compra y recoge todos los suministros necesarios. La mayoría de los materiales se pueden encontrar en una tienda de artículos para el hogar y el jardín. Se pueden comprar decoraciones más elaboradas en viveros o canteras. Dependiendo de la complejidad del proyecto de tobogán, deberá comprar suministros en varios lugares o realizar pedidos para entregar. Si es necesario, reserve espacio adicional en su jardín para almacenar los suministros entrantes. Aísle esta área por seguridad.
Paso 4
Comience a ensamblar el material para construir el proyecto de tobogán. Para un diseño básico, asegure las partes de la corredera a los escalones con tornillos para brindar estabilidad. Fije el tobogán a la piscina o estructura adjunta, como una plataforma, para asegurarse de que no se mueva durante el uso. Asegúrese de que todos los tornillos no sean peligrosos mientras se utiliza la guía. Establezca el lugar para el tobogán, asegurándose de que esté nivelado después del montaje. Si está construyendo un proyecto elaborado, primero haga la estructura que estará debajo del tobogán, como un montón de tierra o piedras hasta que haya alcanzado la altura y forma deseadas. Coloque los escalones en el soporte y colóquelos de manera que queden nivelados. Coloque la diapositiva sobre la estructura. Atorníllelo en su lugar, si es necesario. Cubra todas las puntas de los tornillos expuestos para eliminar los peligros de seguridad. Fije el tobogán en su lugar o entierre el soporte en el suelo, según lo requiera el proyecto.
Paso 5
Selle el tobogán y las escaleras de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si es necesario, selle todos los espacios para evitar fugas de agua debajo del tobogán y dañar el diseño y la seguridad de la estructura. No todos los tipos de material requieren sellado.
Paso 6
Coloque elementos decorativos alrededor del tobogán, incluidas flores y elementos de piedra, para completar el aspecto que desee. Continúe construyendo con los suministros comprados para completar el proyecto original.