Contenido
Muchos niños terminan haciendo proyectos de ciencias para la escuela o simplemente para una actividad en un día lluvioso. Los proyectos educativos pueden ser divertidos y estimular la mente de los niños al mismo tiempo. Un proyecto para ayudar a su hijo o estudiantes a pensar de forma dinámica y lógica implica arquitectura. Crear estructuras con pajitas ayuda a los niños a aprender sobre el equilibrio, la estabilidad y la rigidez. Realiza un concurso si quieres. Haga que cada niño o estudiante cree su propia estructura y vea cuál es la más fuerte. Discuta por qué el ganador tomó más peso.
Paso 1
Elija pajitas rígidas en lugar de pajitas flexibles, la parte plegable de la pajita flexible crea puntos más frágiles en el diseño. Elija su color favorito o un paquete colorido; compre el paquete de pajitas más grande que pueda, para que pueda tener varias estructuras y pajitas adicionales en caso de errores.
Paso 2
Dobla cinco pajitas por la mitad y átalas con cinta adhesiva, una al lado de la otra para crear una estructura similar a la base de una balsa. Use la cinta para asegurar cada pajilla doblada por la mitad antes de asegurarlas todas juntas, para que la estructura sea más estable. Haga dos conjuntos más idénticos y déjelos a un lado.
Paso 3
Haz cuatro bolas de mármol del tamaño de canicas y colócalas sobre el cartón formando un cuadrado. Corta dos pajitas por la mitad y coloca cada mitad en una de las bolas de arcilla, de modo que las pajitas queden perpendiculares al cartón.
Paso 4
Corta cuatro pajitas más por la mitad y coloca un extremo de cada una sobre las bolas de arcilla formando un ángulo de 45º con la pajita inicial. Estas pajitas deben hacer una X entre cada una de las pajillas perpendiculares, y las puntas de las pajitas en ángulo deben tocar una de las puntas de las pajitas perpendiculares.
Paso 5
Haga cuatro bolas más de arcilla y colóquelas en las esquinas superiores de la estructura, sosteniendo la punta de cada pajilla perpendicularmente con dos puntas angulares. Asegúrese de que las esquinas estén completamente cubiertas. Coloque una de las balsas de paja encima de la estructura. Un piso de tu torre está completo.
Paso 6
Construya otro piso como en los pasos 1 al 5, colocando las siguientes cuatro bolas de arcilla en las esquinas de la primera balsa de paja. Cuando la torre esté completa, coloque pesas pequeñas, como imanes o monedas, en la parte superior de la torre para ver cuánto puede soportar.