Cómo construir un túnel manualmente

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir un túnel manualmente - Vida
Cómo construir un túnel manualmente - Vida

Contenido

La construcción de túneles sin utilizar máquinas puede presentar desafíos, pero puede superarlos con un poco de planificación. Los principios básicos de la construcción de túneles se conocen y se utilizan desde hace miles de años, y puede beneficiarse de todo este conocimiento sobre la construcción de túneles a mano. Prepárese revisando algunos temas que lo ayudarán a construir un túnel que resistirá el uso frecuente y el peso del piso de arriba.

Paso 1

Selecciona tu ubicación. El lado de una colina o terraplén ofrece la ventaja de comenzar su túnel muy por debajo del nivel de la superficie. Si no tiene una colina o terraplén, debe elegir un lugar donde sea menos probable que los transeúntes se tropiecen con el agujero que va a hacer.

Paso 2

Cavar un pozo. Debes establecer un eje vertical o un eje horizontal junto a una colina. Debe dejar una cantidad de terreno aproximadamente el doble de la altura del túnel que se encuentra encima. Ejemplo: un túnel de tres metros de altura tendrá seis metros de tierra por encima. Esto ayudará a prevenir un colapso.


Paso 3

Llena cubos de tierra. Mientras excava, coloque la tierra suelta en baldes. Estos deben transportarse a través del pozo. Es más fácil si tiene un compañero para transportar los cubos, de modo que pueda continuar cavando mientras se transporta la tierra.

Paso 4

Crea una curva en el túnel. Si excavó un eje vertical, tendrá que hacer una curva en algún punto para comenzar a excavar de lado. Para túneles en laderas, es posible que desee girar para crear habitaciones u otros pasillos. Puede que no sea posible utilizar una pala para excavar las curvas. Use un martillo y un cincel para cavar la tierra a su lado, hasta que pueda usar una pala en el espacio.

Paso 5

Marque secciones del túnel cortando vigas de 5x10 cm que serán del piso al techo en el túnel. Corte la madera contrachapada en secciones para que se ajuste al techo y apóyelas con sus vigas de 5x10 cm. Inserte clavos en las vigas de las tablas de madera contrachapada para proteger su apuntalamiento.


Paso 6

Agregue vigas transversales cortando placas de 5x10 cm en piezas que encajen entre las vigas de soporte. Clavarlos a la viga de soporte.

Paso 7

Ilumine su trabajo en el túnel usando un casco con una linterna incorporada. Esto enfocará la luz hacia donde está mirando y lo ayudará especialmente cuando su túnel se vuelva tan grande que la luz del sol no lo alcance.