Contenido
El bicarbonato de sodio tiene numerosos usos: es un agente de limpieza, antiácido, extintor de incendios y más. También existen interesantes beneficios para la salud al consumir bicarbonato de sodio, que es alcalino en el agua. Los virus y enfermedades como la gripe, los resfriados, el cáncer e incluso las enfermedades cardíacas se desarrollan en cuerpos ácidos, pero no pueden sobrevivir en medios alcalinos. El "Journal of the American Society of Nephrology" de 2009 reveló un estudio de 134 pacientes con enfermedad hepática avanzada. Después de consumir bicarbonato de sodio a diario, el progreso de la enfermedad se ralentizó drásticamente, lo que hizo que la diálisis ya no fuera necesaria.
Paso 1
Para aumentar el pH de su cuerpo, tome 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en medio vaso de agua en ayunas, una vez por la mañana y otra vez antes de acostarse. La acidez y alcalinidad se miden por pH, que varía de 0 a 14, siendo 7.0 neutro; un pH por encima de 7.0 es alcalino y por debajo de eso, ácido. El bicarbonato de sodio tiene el pH más alto de 14. Mantén tu cuerpo saludable manteniendo el pH entre 7.1 y 7.5.
Paso 2
Beba la solución de agua y bicarbonato de sodio tan pronto como comience a notar síntomas de gripe o resfriado, como secreción nasal o estornudos, para ayudar a eliminar los virus. Mantenga su cuerpo alcalino aumentando el consumo de frutas y verduras frescas en su dieta.
Paso 3
Si es un atleta, consuma suplementos de bicarbonato de sodio con agua para disminuir la acumulación de ácido láctico y mejorar su rendimiento deportivo. Tome 0,3 g de bicarbonato de sodio por cada 1 kg de peso corporal, una o dos horas antes de la actividad física, bebiendo abundante agua.
Paso 4
Beba un vaso de agua con el jugo de medio limón o lima dos veces al día si no puede tomar bicarbonato de sodio y agua. Los limones y las limas son ácidos, pero son alcalinos en el cuerpo, aumentando su nivel de alcalinidad casi tan bien como el bicarbonato de sodio.