Cómo seguir estudiando cuando usted está mentalmente cansado

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo seguir estudiando cuando usted está mentalmente cansado - Artículos
Cómo seguir estudiando cuando usted está mentalmente cansado - Artículos

Contenido

Es raro un estudiante que nunca pasó la noche estudiando. Algunos estudiantes dejan siempre las cosas para después, aplazando todo hasta el último minuto posible, sólo porque están ocupados con actividades sociales o porque sienten que tendrán un desempeño mejor bajo presión. El agotamiento resultante del tipo de rutina puede desgastar a un estudiante, hasta el punto de que no presenta su mejor desempeño. Algunas medidas simples pueden ayudarle a estar alerta para que usted pueda seguir estudiando incluso cuando esté mentalmente exhausto.


instrucciones

La mayoría de los estudiantes tienen que continuar estudiando, aunque estén mentalmente cansados (Estudio de la fotografía por Angel-Photos from Fotolia.com)
  1. Prepara el ambiente. Enciende las luces. Siéntese en una silla cómoda. Conecte un ventilador. Si el ambiente está muy caliente, puede quedar somnoliento.

  2. Alterne las actividades. Si está trabajando en diferentes proyectos o estudiando para pruebas diferentes, cambie de hora en hora lo que esté estudiando, así que no se aburrá estudiando el mismo material.

  3. Estudia con un amigo. Ustedes pueden preguntarse uno al otro cuestiones de la materia y, así, mantenerse alertas y el estudio se vuelve más agradable. Sólo asegúrese de que están estudiando, no jugando.


  4. Relájese. Los expertos de la High Point University recomiendan una pausa de diez minutos cada hora. Algunos minutos de ejercicio activa la circulación sanguínea y acelera su metabolismo, haciendo que no se siente tan cansado. Estar en la misma posición para estudiar va a terminar cansándote.

  5. Haga una merienda. Elija algo bien sano, como frutas, queso, galletas y vegetales. Granola, nueces o barra de cereales son también excelentes opciones de merienda. Evite comidas dulces, ya que pueden causar cambios en los niveles de azúcar en la sangre, dejándolo aún más cansado.

  6. Beba café, refrescos de cola u otra bebida energética. Aunque esta etapa no ofrece una solución a largo plazo y debe ser usada con moderación, las bebidas con cafeína pueden ayudarle a permanecer alerta y pasar la noche en claro.

advertencia

  • Evite, a toda costa, medicamentos como anfetamina y afines. Los efectos negativos de su uso superan cualquier efecto positivo que pueda tener. No se acueste, pues puede caer en el sueño. Aprenda con sus errores y evite pasar noches en claro en el futuro.

Qué necesitas

  • cafeína
  • iluminación