Cómo convencer a alguien de que no quieres ir a ningún lado

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo convencer a alguien de que no quieres ir a ningún lado - Vida
Cómo convencer a alguien de que no quieres ir a ningún lado - Vida

Contenido

Puede ser extremadamente frustrante cuando un amigo o compañero de trabajo te insta a que vayas a un lugar al que preferirías no ir, sin importar si se trata de un evento social o laboral. A menudo no es que su amigo sea terco, pero es más probable que no comprenda su objeción. Reconocer cómo piensa tu amigo y hablar con él de una manera que comprenda puede ayudarlo a convencerlo de que realmente no quieres ir al evento en cuestión.

Paso 1

Mantenga la calma. Estar enojado o irritado hará que la comunicación con su amigo sea aún más difícil y puede hacer que los ánimos se enciendan y abrumen la razón. Esto puede provocar una ruptura en su amistad o relación laboral. Habla en un tono suave y pacífico y nunca levantes la voz.

Paso 2

Exprese su razón claramente. Sea específico en cuanto a por qué no quiere ir. No deje lugar a malentendidos haciendo que su amigo lea entre líneas.


Paso 3

Comprende la defensa o las razones por las que tu amigo quiere que vayas. Cuando tenga una comprensión clara de cómo piensa, podrá responder a cada argumento, uno por uno. Aborda cada problema que te plantee tu amigo en lugar de intentar centrar la discusión en una razón más importante. A menudo, puede eliminar el argumento principal mientras aborda las razones y problemas menores.

Paso 4

Aborde cada nuevo argumento tal como aparece durante la conversación. Si tu amigo siente que está perdiendo la batalla y que realmente no vas a ir, podrá empujar el listón y presentar más argumentos. Nuevamente, mantenga la calma, escuche lo que tiene que decir y luego aborde cada pregunta que se le presente.

Paso 5

Presenta cualquier evidencia que te ayude a explicar que no quieres ir. Es posible que tenga que levantarse temprano al día siguiente o tener una fecha límite que cumplir y debe seguir trabajando. Es posible que su amigo no sea consciente de sus responsabilidades.

Paso 6

Repite tu situación varias veces. A menudo, las personas no escuchan lo que otros dicen la primera o segunda vez que lo dicen. Es posible que deba decir lo mismo tres o cuatro veces antes de que el cerebro de la persona registre sus comentarios. Tu amigo puede estar tan concentrado en defender su punto de vista que no te escuchará. Repetir su defensa puede ayudar a penetrar en la mente de su amigo.