Contenido
Hay algo que deseas mucho y sospechas que tu madre no estará de acuerdo. No importa si quiere una nueva mascota, un bolso nuevo o si quiere ir a un evento, puede sentirse como el fin del mundo si no puede. Sea cierto o no, quieres que tu mamá se rinda y vea tu punto de vista. ¿Puedes hacer que ella diga "Sí"? Eso es posible. Siga leyendo para aprender cómo convencer a su madre de que diga "Sí".
Paso 1
Solo pregunta. Muchos niños se ven afectados durante semanas por una nueva posesión, actividad o por querer dormir en la casa de un amigo por temor a que su madre les diga "no". Puede que te preocupes sin motivo. Si hay algo que realmente desee, pregunte.
Paso 2
Merecerlo. Si lo que quieres implica dinero, puedes intentar conseguirlo todo o parte. Pregúntales a tus padres qué puedes hacer en la casa para ganar dinero extra o ayudar a pagar lo que quieres. También pregunte si puede ganar algo de dinero extra haciendo servicios para sus vecinos. Lo que no puede hacer es abandonar sus tareas anteriores en un intento de ganar dinero.
Paso 3
Demuestra que te lo mereces. Si lo que quieres es una mascota, es posible que primero debas demostrarles a tus padres que estás preparado para la responsabilidad que conlleva el animal. Puedes demostrar que estás listo para un perro cuidando un pez, o dando un paseo y alimentando a los perros de los vecinos mientras están de vacaciones. Primero debes preguntarle a tu madre si puedes cuidar una mascota para un familiar durante unos días.
Paso 4
Sea transparente. Si quieres ir a una fiesta y tus padres dicen "no", debes darles todos los detalles del evento y demostrar que es seguro. Esto puede significar presentarles a tus amigos a tus padres, darles el itinerario de la fiesta para que sepan qué estás haciendo y cuándo. Incluso puede significar dejar que lo lleve e incluso quedarse allí por un tiempo (incluso mientras está sentado en el automóvil) hasta que se sienta cómodo sabiendo que usted está a salvo. Si hay detalles sobre la fiesta que no quieres que tus padres sepan, probablemente tengan una buena razón para decir "no".
Paso 5
Negocia con ella. Tu mamá puede ceder y comprarte una bolsa, o dejarte ir al espectáculo si haces algo por ella. Ayude en la casa y ella estará feliz de comprar cosas para usted. Cuida a tu hermano pequeño para que pueda salir y no tendrá ningún problema en dejarte ir a un espectáculo.
Paso 6
Elige tus batallas. No bombardees constantemente a tu madre con peticiones. Si lo hace, su idea de decir "no" será aún más fuerte. Si puede decir "Rara vez pido algo, pero esto es muy importante para mí", tendrá un argumento sólido.