Cuidados con las begonias plantadas dentro de casa

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
CUIDADOS de las BEGONIAS🌸 Cultivo, riego, reproducción y más
Video: CUIDADOS de las BEGONIAS🌸 Cultivo, riego, reproducción y más

Contenido

Es posible plantar varias especies de begonias dentro de casa para tenerlas como plantas de interior. Ellas no requieren mucho mantenimiento y cuidado, siendo óptimas alternativas para jardineros principiantes. Las variedades más comunes de las begonias incluyen la tuberosa, la escarlata y la rieger. Con el cuidado adecuado, las plantas florecer y dispersar color en su casa.


Cómo plantar una begonia (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

Plantación y colocación

Plante sus begonias en un suelo suelto y fértil, eligiendo un vaso con agujeros de drenaje en la base. Coloque un platillo debajo del vaso para capturar el exceso de agua y no olvide descartar el agua drenada acumulada en el plato después de cada riego. Trasplante las begonias a un vaso más grande, si empiezan a volverse demasiado densas. Las begonias toleran diversas fuentes de iluminación, pero prefieren, como mínimo, sombra parcial. Si las coloca cerca de una ventana, asegúrese de que no queden expuestas a mucha luz solar directa. Una ventana con cortina es una gran opción. Si se expone a la luz del sol o el intenso calor puede tener las hojas quemadas y morir rápidamente. Estas plantas también se propagan a la sombra total, por lo que puede mantenerlas en cualquier lado en el interior de su casa. Si coloca las begonias en un ambiente externo durante los meses de verano y primavera, llévelas al interior antes de que ocurra el primer frío. Hasta una helada leve puede eliminar las begonias. Inicialmente, algunas hojas pueden caer, mientras que la planta se ambienta al nuevo ambiente.


Agua y humedad

Las begonias de interior son muy sensibles al exceso de agua. La acumulación de riego puede provocar la pudrición de sus raíces y matar la planta. Irrigue cuando se siente el suelo seco, regando sólo para humedecer la tierra y no encharcarla. El exceso de humedad puede causar la enfermedad de las hojas de la begonia, por lo que no moje las plantas al regarlas. Las belgias de interior requieren una cierta humedad. Si su residencia se seca en invierno, coloque un poco de agua y grava en el plato debajo del vaso para darle a la planta un poco de humedad extra, sin tener que regar mucho.

Limpieza y plagas

Puede las flores y las hojas muertas siempre que se vislumbran. No deje que los brotes y las hojas muertas caigan en el suelo, pues esto puede provocar la aparición de infecciones fúngicas en las plantas. Si desea que las begonias tengan una apariencia más densa, puede recortar los tallos y las hojas siempre que sea necesario. Deje suficiente espacio para que la planta produzca más flores. Las begonias plantadas en casa no son comúnmente atacadas por plagas, por lo que no hay necesidad de utilizar insecticidas.