Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar un tatuaje recién hecho - Vida
Cómo cuidar un tatuaje recién hecho - Vida

Contenido

En general, los tatuajes nuevos son muy sensibles durante aproximadamente una semana después de que se terminan. Además, se pueden grabar en relieve durante un tiempo después de tatuarse, ya que los poros de la piel se dilatan cuando se llenan de tinta. Esta es la forma en que el cuerpo se encuentra para tratar de curarse del trauma que es un tatuaje. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir la elevación y ayudar a que la región se recupere lo más rápido posible. Según Bret, propietario del centro Celtic Tattoo en Newport, Rhode Island, el cuidado posterior del tatuaje es importante para la longevidad del arte y para su salud.

Paso 1

Siga las instrucciones especiales dadas por el artista que se hizo el tatuaje. Déjelo vendado hasta que llegue a casa, pero no más de dos horas después de que esté hecho. Use un pañuelo de papel limpio para quitar la pomada y cualquier fluido corporal que haya en el tatuaje.


Paso 2

Lávese las manos y aplique una nueva capa de pomada. Si el tatuaje continúa liberando líquidos, limpie el área y aplique la pomada nuevamente. No permita que estos líquidos permanezcan en el tatuaje, ya que esto puede causar infecciones. Aparecen porque el cuerpo está tratando de deshacerse de cualquier posible infección por sí mismo. Es posible que deba repetir este proceso varias veces durante las primeras dos o tres horas con el tatuaje. No le ponga ninguna otra protección.

Paso 3

Mantén el tatuaje seco humedeciéndolo lo menos posible. El agua tibia, en particular, abrirá los poros y permitirá que la suciedad y las bacterias entren más fácilmente. Al salir del baño, seque el tatuaje con un paño limpio o toalla de papel, sin frotar, y cúbralo con gel de vaselina mientras está bajo la ducha. Este producto evitará que el agua sature el tatuaje. Retírelo inmediatamente después del baño, ya que si se deja durante mucho tiempo, el gel de vaselina puede eliminar la tinta de la piel.


Paso 4

Humedezca el tatuaje varias veces al día con un ungüento específico para tatuajes o con antibióticos triples. Haga esto durante los primeros cinco o siete días. Si el tatuaje aún se está secando, cambie a una loción sin perfume y aplíquela de cuatro a cinco veces al día. Las lociones perfumadas pueden irritar la zona del tatuaje en lugar de hidratarla. Permanecerá en alto relieve hasta que esté completamente curado y sea susceptible de pelarse.

Paso 5

Evite que el tatuaje se pele o se encienda aplicando más ungüento en las áreas más secas. Pelar un poco es normal, pero en exceso es señal de que la piel está muy seca. Si continúa en este estado, es posible que deba retocar el tatuaje en el futuro, ya que su piel expulsa la tinta.

Paso 6

Evite tocar el tatuaje. Los dedos portan muchas bacterias, que se pueden transferir y diseminar a la región con el tacto. Si se encuentra en un entorno con mucha exposición a bacterias, como lugares llenos de gente, cubra el tatuaje con un vendaje antiadherente o use ropa que lo cubra. Es importante que la banda sea realmente antiadherente, ya que las más adhesivas pueden dañar el tatuaje cuando se quitan.


Paso 7

Aplique una compresa de hielo sobre el tatuaje si está grabado. Los tatuajes muy altos pueden contener infecciones, por lo que es bueno reducirlas lo antes posible. Visita al artista que se hizo el tatuaje si tienes alguna pregunta. Visite a un médico si el área del tatuaje comienza a doler o si el relieve dura más de un día. Es posible que deba tomar antibióticos para curar una posible infección de la piel.