Contenido
La potencia generada por el motor de un automóvil o camión es transferida por las ruedas a través de un embrague o un convertidor de par. La transmisión automática usa el convertidor de par, mientras que la manual usa el embrague. Cuando el convertidor de par en una transmisión automática está defectuoso, puede reducir su capacidad para conducir con seguridad. Puede encontrar que es necesario reparar toda la transmisión, pero el problema puede limitarse a esa parte.
Paso 1
Súbete al asiento del conductor. Arranque el motor con la llave y deje que se caliente durante al menos dos minutos. Pise el acelerador para hacer girar el motor dos veces. Deje que vuelva al ralentí, luego aplique el freno y, al mismo tiempo, active la marcha de avance (conducción).
Escuche y sienta el tirón de la transmisión. Si el convertidor de par está defectuoso, escuchará un crujido durante el acoplamiento, debido a la rotura de su engranaje. La transmisión también puede tardar mucho en cambiar de marcha debido a problemas de flujo de fluido causados por el convertidor de par.
Paso 2
Pase todas las marchas, incluida la marcha atrás, sin mover el vehículo. Si hay alguna razón para ni siquiera tomar el examen de manejo, solucione el problema antes de conducir.
Paso 3
Coloque la transmisión en la posición de estacionamiento después de probar todos los acoplamientos hacia adelante y hacia atrás. Conduzca el vehículo para escuchar y sentir las otras señales que le permiten decir que el convertidor de par está defectuoso.
Con el automóvil detenido, ponga la transmisión en marcha adelante (avance) e intente acelerar rápidamente. Vaya lo suficientemente lejos y rápido para que la transmisión pase por todas las marchas excepto la sobremarcha. Durante la aceleración, intente sentir y escuchar respuestas lentas, altas velocidades del motor sin aumentar la potencia y el sonido de clics, que indican la rotura del engranaje del convertidor de par. Un convertidor defectuoso no proporciona la potencia correcta a bajas velocidades y emite clics durante la conmutación.