Contenido
Los gatos rajados son aquellos que tienen un conjunto de marcas específicas en su pelaje. "Rajado" no es una raza, sino un término que describe las rayas, manchas y remolinos de los diferentes colores de pelos. Hay cuatro tipos de patrones rajados y pueden tener más de dos colores. Las rayas son muy comunes y se pueden encontrar en diferentes razas de gatos.
"Rajado" es un término que se refiere a las marcas en los pelos de los gatos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Lo que significa rajado
Rajado es un tipo de marca encontrada en los gatos. En general, se refiere a rayas en el pelaje que pueden ser acentuadas por pequeñas manchas o líneas curvas. A diferencia de algunas creencias, el rajado no existe como una raza. Las marcas no son exclusivas en un tipo específico de gato. Ellas se encuentran en una variedad de razas, sean puras o mestizas y tanto en animales salvajes como domésticos. Las marcas ráfagas son naturales y algunos expertos afirman que eran el patrón de pelaje original de los felinos.
normas
Todos los gatos rajados tienen marcas parecidas alrededor de la cara. Ellas incluyen círculos oscuros alrededor de los ojos, líneas en las mejillas y, a menudo, rayas en forma de M en la frente. Una variedad de patrones diferentes se presentan en el cuerpo de un gato y todos son considerados tipos de rajados. Sin embargo, se distinguen por alguna característica que se destaca.
El rajado clásico o manchado tiene rayas sinuosas bien definidas o manchas marmóreas en el lateral. El tigrado tiene líneas rectas que se extienden paralelamente en el sentido vertical en los laterales del cuerpo y en la espalda. Los rajados pintados tienen manchitas en el cuerpo que pueden ser bien definidas o débiles, pequeñas o grandes. Los rajados agouti tienen marcas alrededor de la cara, pero no tienen rayas ni manchas en el cuerpo. En vez de eso, el cuerpo tiene pelaje del tipo agouti, con los de colores alternos, normalmente, negro o marrón.
colores
Así como hay varios patrones de pelaje que un rajado puede tener, también puede tener varios colores diferentes. Los gatos tigrados pueden ser marrones, "azules", crema, naranjas o cenizas. Puesto que hay dos o más colores diferentes en el gato, el color verdadero se puede determinar, mirando la punta de la cola o de la parte rayada del pelaje. Los rayos marrones son excepciones, pues tienen rayas negras en un pelaje con un tono de marrón. Gris significa rayas negras en un pelaje blanco o grisáceo.
Razas con rajados
Muchas razas de gatos pueden tener una de las muchas marcas ráfagas. Los maine coons se consideran la raza pura más popular de gatos rajados. El pelo corto americano es muy común en los Estados Unidos y el rajado es una de las marcas más comunes de la raza. Incluso los colores de punto corto, los parientes coloreados de los siameses, pueden exhibir rayas. Otras razas que poseen las marcas ráfagas y colores son los persas y el escocés.