Contenido
El programa SubRip toma información de subtítulos de películas y videos y la guarda en un archivo de texto con la extensión ".srt". Debido a la relativa popularidad de este software de subtítulos de "código abierto", este tipo de archivo ha ganado soporte fuera de su fabricante original: es compatible con QuickTime, Windows Media Player e incluso YouTube, entre otros. Sin embargo, puede haber algunas dificultades al crear el archivo ".srt". Aunque el formato es bastante sencillo, guardar el archivo con la extensión adecuada puede resultar complicado.
Windows XP y Vista
Paso 1
Inicie sesión en una cuenta con privilegios de administrador y abra el archivo ".srt" que desea convertir. Guarde el archivo en la carpeta "Documentos" ("Mis documentos" en Windows XP) y ciérrelo.
Paso 2
Haga clic en "Inicio", luego en "Panel de control". Haga clic en "Apariencia y personalización" ("Apariencias y temas" en Windows XP) y seleccione "Opciones de carpeta".
Paso 3
Haga clic en la pestaña "Ver". En el cuadro "Configuración avanzada", asegúrese de que la opción "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos" no esté marcada, haga clic en "Aceptar".
Paso 4
Busque el archivo que desea cambiar de ".txt" a ".srt". Haga clic derecho en el archivo y haga clic en "Cambiar nombre". Escriba el nuevo nombre con la extensión de archivo ".srt" (por ejemplo, "titulodoarquivo.srt") y presione "Enter".
Paso 5
Haga clic en "Sí" en el cuadro de advertencia. El archivo ahora está en formato ".srt" y listo para usarse como un archivo de subtítulos.
Windows 7
Paso 1
Inicie sesión en una cuenta de administrador y, como se indicó anteriormente, guarde el documento en la carpeta "Documentos".
Paso 2
Abra el Explorador de Windows y presione "Alt" en su teclado y luego "T".
Paso 3
Haga clic en "Opciones de carpeta" y luego continúe con el procedimiento siguiendo las instrucciones del Paso 3 de la sección "Windows XP y Vista".