Contenido
La madera se vende generalmente en metros cúbicos, que es un valor que no se corresponde con la longitud lineal de la madera. Por ejemplo, una placa que mide 2 cm x 50 cm x 2 m tiene solo 0,02 m³, aunque tiene una longitud lineal de dos metros. Una placa de 10 cm x 100 cm x 3 m tiene un volumen de 0,3 m³ y una longitud lineal de tres metros. Es importante convertir la medida en metros cúbicos a la longitud lineal al comprar madera aserrada.
Paso 1
Registre el volumen de madera en metros cúbicos. Este número generalmente se proporciona en el momento de la compra, pero también se puede encontrar dividiendo la cantidad pagada por el costo del metro cúbico de madera. Recuerde que este valor puede ser difícil de encontrar, ya que no coincide con la longitud lineal.
Paso 2
Mida el ancho y el grosor de las placas con una cinta métrica y multiplique estos valores. Por ejemplo, si la placa tiene 10 cm de ancho y 10 cm de grosor, el resultado será 100 cm². Si la placa tiene 10 cm de ancho y 40 cm de ancho, el resultado será 400 cm².
Paso 3
Divida 100 por la cantidad obtenida en el paso 2 para encontrar el multiplicador. Por ejemplo, si el número encontrado fue tres, el multiplicador será 33,33. Si el número encontrado fue 18, el multiplicador será 5,55.
Paso 4
Multiplique el número de metros cúbicos encontrado en el Paso 1 por el valor encontrado en el Paso 2. Esta será la longitud lineal de sus placas en metros.