Cómo reparar fugas y grietas en una fuente de agua de espuma de poliestireno

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar fugas y grietas en una fuente de agua de espuma de poliestireno - Vida
Cómo reparar fugas y grietas en una fuente de agua de espuma de poliestireno - Vida

Contenido

Los sonidos calmantes del agua y el interés visual de una fuente tridimensional en su pared le dan una sensación de tranquilidad a su entorno. Si se produce una fuga, su hermosa fuente se convierte en una pesadilla y un desastre. La espuma de poliestireno es un material relativamente resistente, con una superficie impermeable que se puede parchear con productos que son fáciles de encontrar en un corto período de tiempo.

Arreglar fugas

Empiece por determinar dónde está la fuga. Primero revise la bomba y las mangueras de agua. Se pueden reparar varias fugas simplemente apretando los ganchos y las mangueras. Tome nota de cualquier lugar donde la espuma de poliestireno tenga fugas o donde la superficie parezca estar dañada.

Vacíe la fuente y retírela de la pared. Marque las áreas que necesiten reparación con tiza. Deje que la fuente se seque por completo antes de intentar repararla.


Repare las grietas de hasta 6 mm de ancho con una gota de pintura látex para sellar. Funciona mejor si cortas el extremo de la tubería casi del mismo tamaño que la grieta más grande. Use una presión uniforme en el gatillo de la pistola calefactora para obtener un flujo constante y uniforme y llene la grieta ligeramente para que gotee el calor.

La mejor herramienta para calentar es un dedo húmedo; simplemente ablande el calor y limpie el exceso con una toalla de papel desechable.

Deje que la calefacción se seque por completo y pruebe la fuente antes de reparar el acabado, para asegurarse de que no haya más fugas.

Rellene las grietas más grandes con espuma para un aislamiento en aerosol no expandible. Asegúrese de estar utilizando la versión no expandible. La espuma expandible puede ensanchar la grieta y dañar irreparablemente la fuente.

Deje que la fuente se seque y luego elimine los residuos con un lápiz, raspador o papel de lija. Extienda una capa de pintura calentada sobre la superficie de espuma para sellarla. Deje que la calefacción se seque y pruebe la fuente.


Reparar el acabado decorativo

Pruebe la fuente para asegurarse de que todas las fugas estén selladas, vacíe la fuente y déjela secar.

Elija al menos tres colores de pinturas acrílicas de látex que combinen con el aspecto de las piedras pintadas de la fuente de poliestireno. Elija un tono oscuro para las partes sombreadas, un tono claro para los reflejos y un tono medio para la cobertura de la base. Las tarjetas de pintura de muestra de una ferretería son una buena manera de combinar colores. Use un pincel de arte para aplicar una capa de color medio a toda la superficie de las áreas reparadas. Mientras el color base aún está húmedo, use una esponja de cocina o un cepillo para aplicar la sombra y los colores de realce, imitando las áreas alrededor de las reparaciones. Aplica la pintura a la superficie con el cepillo o la esponja. Este método se llama "punteado". Con los colores a sombrear y resaltar, aplique pequeños puntos alrededor de las reparaciones, para dejar la fuente con una cobertura uniforme.


Deje secar la pintura y selle toda la superficie de la fuente con dos capas de barniz plástico, como los que se utilizan en las esculturas artísticas.