Cómo reparar fugas en los lagos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar fugas en los lagos - Vida
Cómo reparar fugas en los lagos - Vida

Contenido

Reparar las fugas en los lagos es una tarea complicada. Encontrar la fuga puede resultar más astuto de lo esperado, por lo que muchos propietarios de lagos pasan meses tratando de localizar una fuga en un revestimiento de estanque o molde prefabricado. Sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos, es posible aumentar significativamente sus posibilidades de encontrar la fuga y reparar el lago.

Paso 1

Retire todos los peces del estanque. Las plantas acuáticas pueden permanecer durante los primeros pasos, pero cualquier pez en el estanque experimentará un estrés excesivo tan pronto como comience a intentar localizar la fuga. Coloque los peces en otro lago, o en un acuario con aireador, al aire libre y en un lugar con una temperatura similar a la del lago de donde provienen.

Paso 2

Determina el ritmo de la fuga. Debe tener una idea de cuántos centímetros disminuye el nivel del agua por día o por semana. Si es necesario, use una cuerda anudada en cada pulgada, atada a una piedra y colgando sobre el lado del lago.


Paso 3

Bombea el 10% del agua del lago. Una vez que haya identificado el ritmo de la fuga del lago, bombee aproximadamente una décima parte del volumen total de agua. Está bien estimar esa cantidad. Está tratando de encontrar el agujero en el revestimiento o molde para reducir su ubicación. Después de bombear el diez por ciento del volumen total del lago, espere unos días y verifique el ritmo de la fuga.

Paso 4

Vea si la tasa de pérdida de agua ha disminuido sustancialmente.Una pequeña disminución puede deberse a la reducción de la presión en el hoyo, pero si el ritmo disminuye considerablemente o se detiene, puede significar que el hoyo está ahora por encima del nivel del agua. Si este es el caso, ha reducido la ubicación del agujero a unos centímetros alrededor de la circunferencia del lago.

Paso 5

Trabaje hasta llegar al fondo del lago, deténgase solo cuando encuentre el punto donde no hay más fugas. Si la fuga no disminuye o se detiene al final, es porque la fuga está en el fondo. Bombee el resto del agua, limpie los escombros y comience a buscar el agujero.


Paso 6

Repare la fuga con material adecuado para el revestimiento o molde de su estanque. Los moldes prefabricados generalmente están hechos de ABS o PVC y se pueden parchear con pegamento de PVC o cemento. Los revestimientos de vinilo requieren más mano de obra y es posible que deba comprar un kit de reparación en una tienda especializada en estanques y acuarios. Deje que el parche se asiente antes de reemplazar el agua.

Paso 7

Vuelva a llenar el lago de la misma manera que lo vació: 10% del volumen a la vez. Si el nivel del agua parece estar bajando nuevamente, es posible que la reparación tenga una fuga o que haya una segunda fuga. Drene el lago y repita los pasos anteriores para encontrar y reparar la fuga.