Cómo convertir un sistema R12 en un R134a

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertir un sistema R12 en un R134a - Electrónica
Cómo convertir un sistema R12 en un R134a - Electrónica

Contenido

Antes de 1995, la mayoría de los vehículos tenían gas refrigerante R12 en sus sistemas de aire acondicionado. Si su aire acondicionado no enfría muy bien, debe recargarlo. Recargar un aire acondicionado para un vehículo es bastante simple, sin embargo, el R12 es difícil de encontrar y muy caro; debe tener un profesional autorizado para comprarlo. En cambio, puede convertir su sistema R12 en un R134a en solo unos pocos pasos y con herramientas simples.

Paso 1

Retire el gas R12 que aún está en el sistema y lleve el vehículo a un profesional de aire acondicionado autorizado. La liberación de R12 directamente al medio ambiente es peligrosa y está sancionada por la ley.

Paso 2

Abra el compartimento del motor del vehículo. Encuentre las salidas laterales altas y bajas del sistema de aire acondicionado R12. Empuje la parte inferior del racor adecuado R134a sobre la conexión anterior y use una llave para apretarla. Apriete el racor a 0,3 kg / cm.


Paso 3

Empuje el accesorio de ajuste más alto R134a sobre el accesorio antiguo y use una llave para apretarlo. Apriete a 0,3 kg / cm. Coloque una etiqueta de adaptación que muestre que ha adaptado su vehículo para el R134a en un lugar visible del compartimento del motor.

Paso 4

Asegúrese de que todas las válvulas de su manómetro estén cerradas y conecte la manguera azul a la entrada inferior y la manguera roja a la superior. Coloque la manguera amarilla en la máquina de vacío. Encienda la máquina de vacío y abra las válvulas superior e inferior de los manómetros. Deje que la máquina de vacío funcione durante al menos una hora. Cierre las tres válvulas del manómetro y apague la máquina de vacío.

Paso 5

Conecte una lata de lubricante R134a a la manguera amarilla, abra la válvula en la parte inferior y deje que la máquina de vacío del sistema aspire el aceite. Consulte el manual de servicio de su vehículo para conocer la cantidad exacta de aceite que se debe agregar al sistema de aire acondicionado. Omita estos pasos si su refrigerador ya contiene aceite.


Paso 6

Mire las especificaciones de la cantidad de gasolina R12 que su vehículo necesita para funcionar con la máxima eficiencia; por lo tanto, agregará un 10% menos que el R134a. Tenga en cuenta que si coloca menos gas del necesario, puede dañar el compresor. Poner demasiado puede causar fugas. Cierre todas las válvulas del manómetro y retírelas.

Paso 7

Gire la válvula en forma de T en la parte superior de una lata de R134a. Arranque el motor y ajuste el aire acondicionado a su máxima potencia. Coloque un termómetro en el centro de ventilación para medir la temperatura a medida que agrega gas.

Paso 8

Conecte la manguera de la válvula en T a la entrada inferior. Abra la válvula y deje que el sistema succione el gas de la lata; puede sentir que la lata se enfría y se vuelve más ligera. Dejar escurrir durante 5 minutos y controlar la temperatura interna.

Paso 9

Continúe agregando el gas refrigerante hasta que haya agregado un 10% menos que la capacidad máxima del sistema. Verifique la temperatura del aire interior periódicamente, asegurándose de que el sistema mantenga la carga y que no haya fugas. Desconecte la válvula en forma de T de baja presión cuando haya terminado.