Contenido
El videojuego PlayStation 3 de Sony es un dispositivo que utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth para la entrada. Los controles Sixaxis y DualShock 3 de Sony tienen seis botones sensibles a la presión, once botones digitales y dos palancas analógicas. Los botones superiores R1 y L1 pueden atascarse o dejar de responder con el tiempo, y dejar caer el controlador al piso puede resultar en botones defectuosos. Reemplazar un controlador de PlayStation 3 es costoso y las reparaciones del soporte técnico oficial pueden llevar semanas. Puede ahorrar mucho tiempo y dinero abriendo y adaptando los botones superiores por su cuenta.
Paso 1
Quita los cuatro tornillos de la carcasa trasera del controlador PS3. Separe las dos mitades del control, teniendo cuidado de no tocar la placa de circuito.
Paso 2
Deslice el contenedor de los botones superiores lejos del control para exponer el ajuste.
Paso 3
Quite el botón superior roto deslizándolo fuera del control y sacándolo del zócalo.
Paso 4
Presione el amortiguador de goma en la ranura del botón con el dedo. Si el interruptor debajo del amortiguador hace clic, vaya al paso 4. Si la tecla debajo de él ya está comprimida o no suena cuando se presiona, tire de ella hacia arriba para restablecer el interruptor. Pruébelo nuevamente presionando el amortiguador de goma con su dedo. Si el interruptor aún no responde, es posible que haya roto la placa base y tendrá que reemplazar el control.
Paso 5
Cambie el botón superior deslizándolo directamente en el zócalo. Empújelo para bloquearlo en su lugar.
Paso 6
Deslice el contenedor del botón nuevamente dentro de la caja de control. Presione el botón para probarlo. Si salta después de presionarlo, el interruptor y el botón se han reparado correctamente.
Paso 7
Una las dos mitades de la caja de control y apriételas firmemente con los cuatro tornillos. Asegúrese de que el cable de la batería no quede pellizcado por la carcasa de control durante el montaje. Encienda la PS3 y pruebe el botón que se ha reparado.