Cómo convertir un teclado USB en inalámbrico

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo convertir un teclado USB en inalámbrico - Electrónica
Cómo convertir un teclado USB en inalámbrico - Electrónica

Contenido

Un teclado inalámbrico permite al usuario operar una computadora a mayores distancias que con un teclado con cable. Pueden ser muy útiles en centros de entretenimiento multimedia, donde una computadora está conectada a un televisor, lo que le brinda la libertad de usar el teclado desde cualquier lugar. Es posible convertir un teclado USB en uno inalámbrico con el equipo, el tiempo y el conocimiento adecuados de lo que se necesita para que la conexión inalámbrica funcione.

Paso 1

Apague su computadora y desconéctela.

Paso 2

Retire el teclado USB de la entrada de la computadora.

Paso 3

Conecte un microcontrolador al puerto USB del teclado. Los microcontroladores Atmel Atmega son adecuados para este propósito, pero se puede utilizar cualquier tipo, siempre que pueda ser alimentado por una batería interna y sea compatible con USB. El microcontrolador debe cargarse con el protocolo USB; se puede comprar con el protocolo USB ya cargado o se puede cargar manualmente, si se desea.


Paso 4

Conecte el transmisor de radio al microcontrolador que está conectado al teclado. El microcontrolador y el transmisor tienen interfaces designadas para esta conexión. El transmisor debe estar configurado para transmitir a 433,92 MHz. Radiotronix ofrece varios transmisores adecuados para este tipo de uso. El transmisor debe estar alimentado por una batería interna.

Paso 5

Conecte el segundo microcontrolador a un puerto USB disponible en la computadora. Puede ser alimentado por una batería interna o externa, ya que la unidad permanecerá estacionaria durante su uso.

Paso 6

Conecte el segundo transmisor al microcontrolador que está conectado a la computadora. Debe transmitir a 433,92 MHz. Este microcontrolador puede ser alimentado por una batería interna o externa, ya que la unidad permanecerá estacionaria durante su uso.

Paso 7

Conecte tanto microcontroladores como transmisores.

Paso 8

Conecte la computadora a una toma de corriente y reiníciela.


Paso 9

Utilice el teclado inalámbrico como si fuera un teclado con cable. Cuando la computadora se reinicia, el teclado inalámbrico debería funcionar automáticamente. Si el sistema operativo le solicita que cargue los controladores para un nuevo dispositivo, utilice los controladores del CD que viene con el teclado. Serán los mismos que el protocolo USB que todavía se está utilizando para controlar el teclado. El único cambio es que los datos se transmitirán de forma inalámbrica en lugar de mediante un cable USB.