Colores de fachadas residenciales

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
COLORES para EXTERIORES y FACHADAS de CASAS
Video: COLORES para EXTERIORES y FACHADAS de CASAS

Contenido

El exterior es la única parte de su casa que varias personas ver. En consecuencia, crear un aspecto atractivo para el exterior de la residencia es tan importante como proyectar el interior de la misma. Elegir el color de la fachada puede ser desafiante, ya que debe examinar factores como la arquitectura y el tamaño de la residencia, además de los colores de las casas de los vecinos.


Una fachada blanca proporciona un aspecto clásico y se combina con cualquier otro color (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

blanco

Blanco es uno de los colores más tradicionales para fachadas. Es un color claro y tiene un tono neutro que combina con cualquier otro tono, entonces no existe la preocupación por la combinación de colores entre su residencia y la de los vecinos, por el simple hecho de que se combinará con cualquier color. También proporciona el fondo ideal para incorporar cualquier otro tono en los detalles de la fachada. Este color es mejor con un techo negro o gris, por proporcionar un contraste más oscuro. Una casa con inspiración arquitectónica española es atractiva con una cubierta de tejas de terracota.

crema

Si el blanco es una opción muy fuerte para la fachada de su residencia, la crema es una alternativa interesante. Tiene un tono tibio, que crea una apariencia acogedora. Además, como el blanco, se puede combinar con una gran variedad de otros colores. Busque tonos calientes - como bronce, marrón o marrón - para usar como el color de los detalles, y opte por un tejado marrón o tejas terracota.


marrón

Marrón proporciona una opción rica para la fachada, pero el tono es neutro suficiente para no entrar en conflicto con la fachada de los vecinos. Es una opción versátil pues usted puede optar por tonos más claros como el bronce o más oscuro como el chocolate para un aspecto más notable. Una fachada marrón es más atractiva cuando se combina con un techo en el mismo color, pero más oscuro, pues crean una mezcla tan buena que hacen que la casa parezca más grande.

gris

Gris es un color interesante para la fachada de su casa pues actúa como un tono neutro pero proporciona un aspecto más inusual que el blanco, crema, bronce o marrón. Además, siendo neutro, es tan versátil como esos otros colores, entonces usted puede combinarla con varios otros en los detalles. Negro, rojo, azul y verde se combinan con el gris. Al elegir el color de la cubierta, opte por un techo negro o gris oscuro, para crear una especie de transición continua (sin "costuras") entre la estructura y el tejado.


azul

El azul también es una opción de color de fachada y, a diferencia de las otras opciones, no es un color basado en la tierra. Si te gusta este estilo de color, elige un azul grisáceo para simular el aspecto de pizarra. Sin embargo, si no tiene miedo de utilizar colores diferentes, opte por un azul claro o un tono marino para la casa. A pesar de ser un color tranquilo, puede dar un aspecto imponente al mismo tiempo. Combínela con un acabado blanco, para un aspecto más nítido. Al seleccionar la cubierta, elija tejas gris oscuro o negro para equilibrar el aspecto de su residencia.

Amarillo, rosa o anaranjado

Algunos estilos arquitectónicos utilizan colores más osados. Las residencias con estilo mediterráneo son atractivas al ser pintadas en amarillo quemado, naranja o tonos rosados. Las residencias estilo victoriano se pintan generalmente en colores claros, por lo que elegir un amarillo brillante o un rosa. Sin embargo, al utilizar tonos claros, balanceo es esencial, entonces mantenga los detalles en tonos neutros como blanco o crema. En la cubierta, azulejos marrones o terracota son las mejores opciones.