Contenido
Haga que los pisos de terracota se destaquen o desaparecen en el fondo eligiendo el color correcto de la pared. La paleta de colores es una herramienta útil de decoración. Al elegir un color opuesto a la terracota en la paleta, se crea un contraste fuerte, y un piso de terracota asume el centro del escenario. Elija colores cercanos al terracota en la paleta, y el suelo y las paredes serán sólo uno. Sólo el estilo personal dice hasta dónde se atreve en la decoración.
Muchos colores combinan con suelos terracota, dependiendo de su estilo de decoración (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Destacar el terracota
Los tonos ricos y cálidos del color naranja atravesan el brillo natural de los pisos terracota. Pero usted puede hacer que el piso se resalte, eligiendo un color de pared de alto contraste. Los azules vibrantes se quedan en el lado opuesto de la naranja en la paleta y, juntos, inspiran una combinación agradablemente compatible. Elija pintar en tonos de azul saturados y más oscuros para permitir que los pisos de terracota se destaquen como la estrella del ambiente.
Los colores de alto contraste compatibles se sitúan en el lado opuesto de la paleta de colores (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)Armonizar el terracota
Al lado del terracota en la paleta de colores están las naranjas, amarillos y rojos suaves. Al pintar las paredes en tonos similares a los de terracota, se crea un flujo de colores cálidos y armoniosos. Mezclando casi como una sola, esta combinación de colores suaves se mezcla al fondo. Elige cortinas que combinen con las paredes, pero coloca piezas negras grandes y protuberantes, así como muebles oscuros, objetos de arte o alfombras para atraer miradas a la habitación.
Armonizar el suelo terracota en el fondo con colores similares de pared (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Estilo terroso
Para complementar los tonos terrosos de un suelo terracota, elija un marrón intenso para las paredes. Esta combinación bien natural da vida con una decoración clara, tales como lámparas, mesas de centro y laterales, sofá y sillas, todos en un blanco suave. Al definir los muebles claros contraponiendo a un fondo más oscuro, usted crea equilibrio y elegancia, con estilo fácil que es agradable a los ojos.
Un ambiente repleto de colores neutros crea una combinación de colores suave y terrosa (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)Decoración del sudoeste
Si usted tiene suficiente suerte para tener paredes de yeso texturizado y una pasión por decoraciones rústicas, pintar las paredes de blanco sucio aumenta el atractivo para colocar muebles oscuros en la habitación. Por supuesto que el blanco se combina con cualquier color, pero también puede ser un color independiente, como la de pisos terracota, para preparar el escenario para banquetas tipo selas antiguas, muebles rústicos marrones de cuero, mesas personalizadas y un toque de viejos graneros. Este es un escenario que sin duda impresionará a los huéspedes.
Paredes de yeso color blanco sucio texturas preparan un escenario con aires rústicos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)