Contenido
Los scooters eléctricos y la gasolina son excelentes alternativas para aquellos interesados en el transporte y la movilidad personal. Estas máquinas versátiles ofrecen la conveniencia de una bicicleta con velocidad y facilidad de una moto común. Muchos scooters de gasolina utilizan un tipo de correa que es menos ruidoso, más ligero y casi tan eficiente como una cadena. Estas correas eventualmente comienzan a desgastar y resbalar, y ahí es donde surge la necesidad de un pequeño mantenimiento básico.
¿Qué hacer cuando las correas de un scooter se deslizan (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Limpie y seque
La principal causa del deslizamiento de una correa en cualquier scooter es la presencia de agua, aceite o grasa en ella. Algunos modelos son más susceptibles a esa condición que otros; el escape de un motor de dos tiempos está lleno de aceite vaporizado, que puede acumularse en la correa y en la superficie de las poleas. Retire la corredera de las poleas, límpiela y espirre un limpiador de carburador o de frenos, luego lije con una lija grano 180. Limpie las dos poleas y la correa con agua y jabón. Después de secar todo el área limpia, reinstale la correa y busque algún ruido.
Tensionando y alineando
Si la correa todavía está haciendo ruido, ajuste el tensor, si tiene uno. La correa debe desviar no más de 1,3 cm del centro de la mayor distancia. El tensador generalmente se encuentra debajo de la correa, y se ajusta hacia adentro o hacia afuera a través de una conexión de rosca. Gire la correa en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la tensión, o antihorario para disminuirla. Si la polea está ajustada con el máximo de distancia que alcanza y aún puede desviar la correa más de 1,3 cm, entonces el tensador puede estar gastado y necesita ser cambiado.
Si la correa continúa haciendo ruido, incluso cuando la tensión está en la ubicación correcta, intente aplicar un alineador de correa, como los fabricados por Gunk. Estos alineadores son una especie de pegamento, y pueden disminuir de forma significativa el deslizamiento de la correa.
intercambio
Si usted ya ha limpiado las poleas, ajustó la tensión, aplicó el alineador de la correa, y aún así ella continúa resbalando, entonces usted necesita una nueva. Considere comprar una correa más moderna con un refuerzo de Kevlar y un compuesto de goma más pegajoso. Esto es especialmente importante para los scooters equipados con CVT (transmisión continuamente variable). Aunque más cara, una correa reforzada de Kevlar de 200 reales, aguantará mejor durante el calentamiento extremo que ocurre en esas correas de transmisión.
Pasajeros más pesados que están equipados con correas sin CVT pueden necesitar un sistema de correas con dientes. Estas correas requieren equipos compatibles, como poleas, pero ofrecen un poder inigualable a cualquier tipo de correas. Un sistema de dientes generalmente sobrepasa un sistema de correas lisas, y de las scooters de alto rendimiento la habilidad de andar en rampas empinadas sin ninguna posibilidad de derrapar.