Ventajas y desventajas de tener una tarjeta de red

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Que es una tarjeta de red ? Y para que sirve, de verdad la necesitas?
Video: Que es una tarjeta de red ? Y para que sirve, de verdad la necesitas?

Contenido

La instalación de una red de ordenadores permite a una empresa o los residentes de una casa compartir archivos y reducir los costos. El uso compartido de impresoras, archivos y otros recursos, por ejemplo, elimina el uso de ciertos equipos y, por consiguiente, disminuye los costos. De esta forma, en lugar de que el empresario tenga que comprar una impresora para cada equipo, puede adquirir sólo una y compartirla con todos los equipos. Los adaptadores de red se utilizan para conectar los equipos de la red, teniendo ventajas y desventajas.


Las tarjetas de red tienen ventajas y desventajas (ordenadores) por Olga Chernetskaya de Fotolia.com)

Las tarjetas de red tienen un precio asequible

Una de las mayores ventajas de una tarjeta de red es que tienen un precio asequible. Si usted es de compras, podrá encontrar fácilmente una tarjeta de red buena y de calidad por sólo $ 25.00, lo que posibilita perfeccionar cualquier computadora sin tener que gastar mucho dinero. Además, la mayoría de las computadoras actuales ya vienen con una tarjeta de red incorporada, haciendo más fácil la tarea de ponerlos en red.

Fácil de resolver los problemas

Las tarjetas de red facilitan el trabajo de los técnicos en informática para resolver sus defectos, pues la mayoría de ellas tienen una luz indicadora embutida. Con ella, es fácil identificar si la placa está funcionando perfectamente, pues, si el individuo visualiza una luz verde parpadeante, es señal de que hay una buena comunicación con la red, de lo contrario, si la luz se vuelve roja u opaca, hay algún problema en la comunicación.


Debe configurar correctamente el adaptador de red

Una de las desventajas de las tarjetas de red es que deben configurarse para funcionar correctamente con la red. Para ello, debe ser capaz de operar a la misma velocidad del switch, enrutador o punto de acceso en el que está conectada. Esto significa que un switch que opera a 100 MB requerirá una tarjeta de red que opere también a esa velocidad. Para realizar este cambio, los técnicos necesitará ajustar la configuración de la tarjeta para obtener la velocidad adecuada.

Se requiere el cableado

Otra desventaja de las tarjetas de red estándar es que necesitan el cableado, es decir, para funcionar correctamente, el equipo debe permanecer en el mismo lugar. Sin embargo, si utiliza un adaptador inalámbrico, puede mover el equipo de escritorio o portátil a diferentes lugares dentro del establecimiento, siempre que el equipo esté dentro del alcance del enrutador inalámbrico.