Contenido
Los compresores se utilizan en varios tipos de herramientas y máquinas. El aire comprimido se puede utilizar para levantar grandes pesos y conducir grandes pilas de madera u hormigón. Un compresor que no aumenta la presión duradera es inútil. Sin la capacidad de controlar el flujo de aire y la presión, no puede mover herramientas ni máquinas. Hay dos causas posibles por las que un compresor funciona, pero no crea presión. Es posible que sea necesario ajustar el interruptor de límite o que haya una fuga de aire que deba corregirse. Si cree que su tanque está dañado, consulte a un profesional para evitar explosiones dañinas.
Paso 1
Afloje todas las herramientas y mangueras. Encienda el dispositivo y rocíe una solución de agua y jabón sobre las conexiones entre el compresor de aire y sus accesorios. Busque burbujas que aparezcan en la solución, lo que indica una fuga de aire. Encienda el compresor y retire la válvula de liberación, un plástico y la válvula de metal con un anillo de tiro, para liberar la presión del tanque.
Paso 2
Retire todos los accesorios que tengan burbujas a su alrededor. Gírelo en sentido antihorario con una llave apropiada para quitarlo. Envuelva los cables de teflón alrededor de los accesorios y vuelva a conectar los cables, apretando los accesorios con la llave, girando en sentido horario.
Paso 3
Pruebe el compresor para ver si la presión es suficiente. De lo contrario, retire la tapa del interruptor de límite de presión y gire el límite superior en el sentido de las agujas del reloj del tornillo, aumentando el límite de presión superior, para que el tanque se pueda llenar más completamente. Utilice un destornillador para girar el tornillo.
Paso 4
Purgue el agua del tanque girando el compresor y permitiendo que se llene tanto como sea posible. Localice la válvula de purga en la parte inferior del tanque. Sujételo con unos alicates de bloqueo y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj para liberarlo, permitiendo que la condensación se fusione con el aire del tanque. Una vez que la condensación deje de gotear, gire la válvula en sentido horario para cerrarla. Cargue y pruebe el compresor nuevamente. Busque ayuda profesional para un compresor que no responde a estos pasos.