Contenido
Varias cosas pueden causar líneas verticales en la pantalla de la computadora, que van desde incompatibilidades de software con los controladores de la computadora hasta problemas de hardware relacionados con el campo magnético del monitor. Hay dos soluciones generales para solucionar el problema: desmagnetizar el monitor y actualizar los controladores de la tarjeta de video a la última versión.
Desmagnetización
Paso 1
Abra el menú del monitor presionando el botón en el dispositivo para las funciones del menú. Es uno de los botones de la parte frontal del monitor. Si tiene problemas para localizar el botón, consulte el manual de instrucciones de su modelo de monitor específico.
Paso 2
Desplácese por las opciones del menú con los botones "+" y "-" en el monitor hasta encontrar la opción "Desmagnetizar" o "Desmagnetizar".
Paso 3
Presione la tecla "Enter" para desmagnetizar la pantalla. Esto realineará el campo magnético del monitor, potencialmente resolviendo su problema.
Actualizar los controladores
Paso 1
Vaya al sitio web del fabricante de su tarjeta de video y visite la página "Soporte". La documentación del producto para su computadora debe incluir el fabricante y el número de modelo de su tarjeta de video. Si ya no tiene el manual de la computadora, visite el sitio web del fabricante, debería haber una versión en PDF disponible en la sección "Soporte".
Paso 2
Haga clic en la sección "Descargas" de la página de soporte e ingrese su número de modelo específico para su tarjeta de video, a fin de ubicar el controlador necesario.
Paso 3
Descargue el controlador y guárdelo en su escritorio.
Paso 4
Haga doble clic en el archivo de instalación para iniciar el procedimiento. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador, que generalmente consiste en aceptar un acuerdo de licencia.
Paso 5
Reinicie la computadora y el monitor.