Contenido
- instrucciones
- Abrir el compartimiento de Xbox 360
- Extracción y apertura de la unidad de DVD
- Reparación del láser de la unidad de DVD
- Colocando la unidad de DVD de vuelta en su lugar
- Cerrando el compartimiento de Xbox 360
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
La unidad de DVD de Xbox 360 utiliza un láser para leer los discos insertados en él. La configuración predeterminada de la intensidad del láser es bastante alta. Esto puede ser la causa del láser de leer discos de forma irregular y quemarlos más rápido de lo que debería. Ajustar el láser a un número inferior no es una reparación simple, pero resultará en un funcionamiento mejor del láser a lo largo de la vida útil de la unidad de DVD.
instrucciones
-
Quite el enchufe de alimentación y los cables de audio y vídeo de la Xbox 360. Coloque la consola en un tejido limpio en una superficie horizontal para trabajar. Coloque una mano dentro de la puerta que cubre los puertos USB y la otra presionando la parte superior y la base de la parte frontal. Retire la cubierta frontal.
-
Dobla el escudo de ventilación gris en la consola a la derecha, hasta que puedas ver la pieza plástica gris en la parte interna. Tome la larga vara fina e introdúzcala por los agujeros blancos en los que los clips se adjuntan a la placa. Empuje las piezas grises adjuntas a los clips para que el plástico salga.
-
Presione el botón en la parte frontal de la Xbox 360. Repita el procedimiento para quitar el plástico gris a la izquierda. Gira la consola boca abajo. Tome el destornillador plano y retire los cuatro clips que mantienen la placa superior de la consola conectada a la base. Levante la placa de la parte inferior para poder ver el interior.
-
Utilice los destornilladores Torx para quitar los 14 tornillos de plata y los ocho tornillos negros de dentro de la consola. Gire la consola de nuevo a la posición original y levante la placa externa.
Abrir el compartimiento de Xbox 360
-
Busque la unidad de DVD. Utilice el destornillador Phillips para quitar los tornillos que lo mantienen en su lugar. Tome la unidad de DVD y extraiga el enchufe de alimentación y los cables de alimentación de los conectores empujándolos hacia afuera.
-
Tome el reproductor de DVD y colóquelo en la superficie de trabajo con el adhesivo de garantía hacia arriba. Quite el adhesivo para exponer los tornillos. Utilice el destornillador T6 Allen para quitar los cuatro tornillos de cada lado de la unidad de DVD.
-
Gire la unidad de DVD y empuje la parte superior mientras sostiene la base plana del compartimiento. Utilice el destornillador T8 Allen para quitar los cuatro tornillos que mantienen la placa de refrigeración en su lugar. Quite la tarjeta.
-
Empuje el conector serie adjunto al compartimiento y deslice el mecanismo de la unidad de DVD hacia fuera.
Extracción y apertura de la unidad de DVD
-
Coloque el mecanismo de la unidad de DVD hacia abajo y con los circuitos hacia arriba. Afloje la base de la placa de circuitos agitando ligeramente para levantarla. Retire los cables de goma empujándolos fuera del conector, para que pueda ver el potenciómetro. Hay tres tornillos de contacto en su lugar. Coloque la unidad para que se enfrente de frente y con el contacto a la izquierda.
-
Tome el multímetro y ajuste la configuración de impedancia a 200. Coloque los dos cables de contacto del multímetro en los puntos de contacto del potenciómetro en la parte inferior izquierda y derecha. Registre la lectura inicial del multímetro.
-
Tome el estilete y cuidadosamente raspe la cola del tornillo de contacto en la parte superior derecha. Tome el destornillador de precisión y ajuste el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj.
-
Haga una lectura con el multímetro y continúe ajustando el tornillo hasta que lea 1000.
-
Adjunte los cables de goma a la placa de circuitos y vuelva a colocarla en su posición, cubriendo el potenciómetro.
Reparación del láser de la unidad de DVD
-
Tome el mecanismo de la unidad de DVD y deslícelo de nuevo al compartimiento de DVD. Adjunte el conector serie al extremo del compartimiento.
-
Tome el destornillador T8 Allen y coloque los cuatro tornillos de nuevo en la placa de refrigeración que se colocará sobre el mecanismo de la unidad de DVD. Coloque la parte superior del compartimiento de nuevo al mecanismo de la unidad de DVD y sustituya los ocho tornillos mediante el destornado T6 Allen.
-
Coloque la unidad de DVD dentro del compartimento de la consola. Adjunte el cable de alimentación y el de datos de la tarjeta de circuitos a los conectores en la unidad de DVD.
-
Tome el destornillador Phillips y vuelva a colocar los tornillos de nuevo en la unidad de DVD para mantenerlo en el compartimiento de la Xbox 360.
Colocando la unidad de DVD de vuelta en su lugar
-
Vuelva a colocar la parte externa de la Xbox 360 de nuevo en el compartimiento. Atornille de nuevo los 14 tornillos de plata y los ocho tornillos negros en la placa externa usando los destornilladores Torx. Coloque los cuatro clips que sobresalen del exterior a las posiciones en la base del compartimiento.
-
Inserte la pieza izquierda de plástico gris de nuevo en la consola, y luego inserte la pieza derecha de plástico gris de nuevo en el Xbox 360. Mueva la placa de ventilación gris en la parte derecha de nuevo a su posición original.
-
Coloque la placa frontal de nuevo en su posición en la consola, empujándola hasta que oiga un clic.
-
Conecte el cable de alimentación de nuevo a la Xbox 360. Adjunte los cables de audio y vídeo de vuelta en la consola. Encienda el aparato e inserte un disco de juego para ejecutarlo.
Cerrando el compartimiento de Xbox 360
consejos
- Tenga mucho cuidado cuando esté trabajando dentro de una unidad de DVD, ya que hay componentes delicados que no se deben tocar.
- Vista una pulsera antiestática para eliminar cualquier tipo de electricidad estática y evitar daños a los componentes electrónicos de la consola.
advertencia
- Abrir el Xbox viola su garantía, así como lo hace trabajar en la unidad de DVD. Esto puede hacer que un técnico de Microsoft o autorizado se niegue a realizar otras reparaciones, aunque no tenga nada que ver con la unidad de DVD.
Qué necesitas
- Tejido limpio
- Llave de hendidura de precisión
- Llave de ranura Phillips
- Llave de hendidura plana
- Llave de ranura Torx
- Llave de hendidura T6 Allen
- Llave de ranura T8 Allen
- estilete
- Multímetro digital