Cómo afilar las máquinas de peluquería para perros

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo afilar las máquinas de peluquería para perros - Vida
Cómo afilar las máquinas de peluquería para perros - Vida

Contenido

Los dueños de perros necesitan tener una variedad de accesorios a mano para mantener a su mascota sana y limpia. Las máquinas de aseo se utilizan para cortar y tratar el pelo de un perro. El aseo adecuado asegura que el perro esté libre de nudos y enredos, y también facilita el cuidado regular. Es posible que en ocasiones sea necesario afilar las máquinas de aseo. Aprenda a afilar estos equipos para que su mascota tenga el mejor aspecto.

Paso 1

Golpee ligeramente los peines de la máquina de peinado con los dedos para eliminar el exceso de vello. Coloca la máquina bajo agua corriente para lavar los engranajes internos y limpiar el pelo que se haya acumulado en ellos con el paso del tiempo. Si está utilizando máquinas de aseo eléctricas, use un cepillo (como un cepillo de dientes viejo) para limpiar las hojas. Es posible que tenga algunas dificultades para esquilar a su perro porque las cuchillas deben limpiarse, no afilarse. La mayoría de los usuarios domésticos nunca deberían necesitar afilar sus máquinas a menos que se utilicen con mucha frecuencia, como en un refugio de animales o en un centro profesional de aseo y baño.


Paso 2

Póngase en contacto con un centro de aseo y ducha cerca de su casa. Obtenga referencias a un afilador que brinde este servicio. Las cuchillas de las máquinas de limpieza deben ser afiladas por profesionales. No se puede afilar este tipo de cuchillas en casa con métodos tradicionales (por ejemplo, un afilador de cuchillos). Una vez afiladas las cuchillas, también es necesario ajustarlas y volver a apretarlas para garantizar que vuelvan a funcionar de forma eficiente.

Paso 3

Si usa hojas de mano o tijeras, envíe las hojas a un afilador profesional. Si tiene una cortadora eléctrica, consulte el paso 4 para aprender a afilarlas. Antes de elegir un afilador profesional, obtenga cotizaciones de varios proveedores de servicios para seleccionar el proveedor de servicios más económico. Asegúrese de tener en cuenta el tiempo que llevará (algunos sacapuntas pueden hacer el servicio el mismo día, mientras que otros pueden tardar semanas) y el costo del transporte si está utilizando un servicio fuera de su ciudad.


Paso 4

Si tiene máquinas eléctricas, comuníquese con el fabricante. Los equipos eléctricos a menudo requieren reemplazos de cuchillas, que pueden ser vendidos por el propio fabricante o por un proveedor de repuestos local. Haga un presupuesto y, además, simplemente considere pedir la nueva pieza de repuesto y cambiar las hojas usted mismo en lugar de tener que reparar toda la máquina.

Paso 5

Mantenga las cuchillas limpias teniendo cuidado de no cortar nunca un animal que esté sucio o que tenga grandes cantidades de polvo o suciedad en su pelaje. Los pequeños trozos de escombros pueden cegar rápidamente las cuchillas de la máquina.