Cómo arreglar el borde de una mesa de madera

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar el borde de una mesa de madera - Vida
Cómo arreglar el borde de una mesa de madera - Vida

Contenido

Las mesas, ya sean cuadradas o rectangulares, pueden soportar daños en las esquinas durante mucho tiempo. Sin embargo, es común que las mesas viejas tengan una esquina corroída y redondeada. El uso constante y la reubicación frecuente de los muebles pueden desgastar o romper estas áreas. Repárelos lijando y retocando el acabado con pintura o barniz; luego, reconstruya las esquinas rotas con pasta de madera aplicada sobre un marco de clavijas. Los materiales necesarios para reparar la esquina de una mesa están disponibles en ferreterías y tiendas de electrodomésticos.

Pequeñas reparaciones

Paso 1

Lije el borde roto o corroído con papel de lija fino siguiendo los contornos de la mesa.

Paso 2

Limpiar el residuo con una esponja húmeda.

Paso 3

Aplique el barniz con un paño o pinte con un pincel. Presta atención a los colores de la mesa y al borde lijado. Deje secar el barniz o la pintura. Esta reparación es más funcional que decorativa.


Reconstruyendo una esquina rota

Paso 1

Taladre dos agujeros diagonales en el lado roto con una broca de 1/4 de pulgada. Los orificios deben apuntar entre sí, de modo que las clavijas, insertadas en ellos, formen una V.

Paso 2

Gire una clavija de madera en cada agujero, no es necesario que encajen perfectamente. Si están demasiado apretados, lije un poco el borde de los agujeros para que los tacos encajen mejor. Estas dos clavijas formarán un soporte para la reconstrucción de la esquina.

Paso 3

Mezcle 3 cucharadas de pasta de madera en polvo con 1 cucharadita de agua en un recipiente desechable; un frasco de margarina servirá. Continúe agregando cucharaditas de agua a la mezcla de acuerdo con el manual del fabricante. La masa debe tener la consistencia de una masa.

Paso 4

Con una espátula, tome una pequeña cantidad de masa. Use el cuchillo y los dedos para apretar la masa contra el borde de la esquina rota en la estructura de la clavija.


Paso 5

Dale forma a la masa de madera para que sea aproximadamente 6 mm más ancha de lo que debería ser, ya que los bordes de la madera deben sobresalir frente a los lados de la mesa para permitir que se contraiga. Deje secar la masa durante 15 minutos.

Paso 6

Cortar el exceso con la espátula y formar bordes lisos. Deje que la masa se seque durante la noche.

Paso 7

Lije la esquina reparada con papel de lija fino. Utilice una esponja húmeda para eliminar los residuos.

Paso 8

Pinta o barniza la nueva esquina. Según la revista "Fine Woodworking", en el artículo "Using Wood Putty", las masas a base de agua aceptan bien los barnices, se secan rápidamente y son económicas, ya que se mezcla solo lo que se necesita.