Haga usted mismo una encimera para invernadero

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Hágalo Usted Mismo: Programa 15 de julio 2012
Video: Hágalo Usted Mismo: Programa 15 de julio 2012

Contenido

Cree un banco de trabajo que hará que el jardín de su invernadero sea funcional y eficiente. Una encimera de invernadero debe ser resistente y tener una gran capacidad de almacenamiento. Sus funciones incluyen albergar las plantas premiadas y los suministros. Con cuidado y planificación, es posible crear un tesoro que resistirá por mucho tiempo.


Una encimera de invernadero debe ser resistente y tener una gran capacidad de almacenamiento (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

Crear una encimera de invernadero que se adapte a sus necesidades de cultivo

Las encimeras de invernadero, en su forma más básica, son estantes que mantienen plantas y semillas. Agregar lechos de almacenaje integrados, calefacción, lavabos, un área de trabajo ampliada y otras características pueden mejorar la funcionalidad y la eficiencia de las encimeras. Su forma exacta dependerá de su función; sin embargo, existen algunos factores comunes a todos los invernaderos, que ayudarán en la construcción de su propia bancada.

materiales

Construir la bancada haciendo una elección entre madera, metal galvanizado, plástico compuesto, productos de concreto o alguna combinación de esos materiales. Los invernaderos son, por definición, calientes y húmedos y estas condiciones afectarán a cualquier material elegido. Las bancadas necesitan ser muy resistentes para soportar el peso de muchos vasos de plantas. El espacio es siempre escaso en un invernadero, entonces prepárese con antelación para el momento en que usted va a ceder a la tentación y sobrecargar la encimera con plantas u otros elementos. Los bancos de madera son los más adecuados para proyectos aficionados. La madera es un material accesible y relativamente fácil de usar, pudiendo estar condicionada para resistir la podredumbre y el deterioro. Cedro, algarrobo, palo-brasil y teca son naturalmente resistentes a la putrefacción. Trate estas mediciones con un sellador para prolongar su aspecto natural. Pinheiro, a pesar de ser menos caro que otros tipos de madera, no es ideal como una opción a largo plazo, ya que es más susceptible al deterioro y daño por insectos que los demás. Sin embargo, si la elección es el pino, condicione con un sellador de protección adecuado para su uso cercano a las plantas.


Tamaño y diseño

Si planea tener múltiples bancadas, es una buena idea hacerlas de diferentes tamaños, para acomodar plantas de diferentes alturas. Si planea tener sólo una bancada, la altura estándar de un mostrador servirá tanto para mantener las plantas, como para una superficie de trabajo. La longitud debe ser de un tamaño que posibilite el fácil alcance de las plantas más distantes. Agregar un estante más bajo para almacenar materiales, incluyendo insumos, pequeñas herramientas de jardinería, recipientes de agua y vasos extras. Guarde un espacio más arriba para las plantas que necesitan luz, agua y aire.

especialidad

Una superficie con grietas permitirá que el agua y los residuos caigan, para facilitar la limpieza. También facilitará la circulación de aire alrededor de las plantas. Para una circulación de aire aún más eficiente, considere la adición de una bancada de malla prefabricada para sustituir toda o parte del estante principal. La parte superior de la bancada puede ser construida de modo que sirva como un lecho de siembra de semillas. En efecto, basta con crear un cajón profundo o un lecho alto y llenarlo con el medio de plantación de su elección. Semilla las semillas o mudas directamente en el suelo. Alternativamente, los jardineros pueden comprar kits especiales para el montaje de encimeras de invernaderos. Estos kits tienden a ser más caros y menos flexibles que construir algo diseñado específicamente para su espacio. Sin embargo, estos kits completos pueden eliminar gran parte de las incertidumbres del proceso de construcción.