Contenido
Las pestañas, por cabello frágil y recortadores de fragmentos alrededor de los ojos, crecen en un ciclo. Pueden caerse fácilmente cuando se frotan, tiran o incluso si solo han estado presentes durante mucho tiempo. Después de que una pestaña cae, otra comienza a crecer en su lugar. Por lo general, tardan de siete a ocho semanas en crecer por completo, aunque algunas personas dicen que el tuyo creció en solo tres semanas. El crecimiento promedio es diferente de una persona a otra, dependiendo de la salud, la dieta, los suplementos y la genética.
¿Puedes cortarte las pestañas?
A medida que las pestañas crecen después de caerse, es seguro cortarlas. Las personas pueden decidir cortarse las pestañas por diferentes motivos. Un hombre puede pensar que sus pestañas son demasiado largas y decide cortarlas, ya que están asociadas con la feminidad. Sin embargo, si observa detenidamente a hombres y mujeres, notará que los hombres suelen tener pestañas más largas y gruesas. Una razón mucho más común para cortarlos es la creencia de que, como resultado, crecerán más y más gruesos.
Recortar
Existe la creencia común de que si se afeita cualquier parte del cuerpo o se corta el cabello, este crecerá más grueso y más largo. Esto puede suceder porque se estimula el crecimiento del folículo cuando se corta, pero no hay evidencia específica que lo explique. Algunas personas que se cortaron las pestañas dijeron que volvieron a crecer a la longitud normal, mientras que un número significativo de personas informó que se hicieron más largas y gruesas. En el peor de los casos, puede estar seguro de que tendrán la misma longitud, por lo que si no le importan las pestañas más cortas durante uno o meses, puede intentarlo.
Cómo cortar pestañas
Coge unas tijeras de punta fina y un espejo de aumento. Puedes pedirle ayuda a un amigo si no tienes manos firmes. Comience cortando solo las puntas de las pestañas en el exterior de los ojos. Trate de mantener los dos lados iguales y asegúrese de no dejar más cabello. Si accidentalmente corta demasiado y no le gusta el resultado, compre pestañas postizas o haga una extensión de pestañas.