Cómo cortar un imán

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo cortar un imán - Vida
Cómo cortar un imán - Vida

Contenido

Hay muchas razones para tener que cortar un imán: es posible que lo necesite para manualidades, para un proyecto científico o para reemplazar un imán roto o perdido en un motor. Si todo lo que tiene es un imán grande, hay muchas formas de cortarlo. La técnica elegida depende del estilo y tipo de imán que quieras cortar. Un imán flexible que se adhiere a un automóvil, por ejemplo, es un imán de goma que se puede cortar fácilmente con unas tijeras. Los imanes de ferrita o magnetita (el mineral más magnético de la Tierra) son mucho más duros y difíciles de cortar, lo que requiere una hoja con baño de diamante.

Imanes de goma

Paso 1

Póngase guantes de protección: cortar un imán, incluso si es gomoso, puede generar astillas. Los guantes también protegerán contra las tijeras.

Paso 2

Marque una línea en el imán donde desea cortar, ya sea en una ubicación o en varias.


Paso 3

Corta el imán en sus guías, usando tijeras.

Imanes de ferrita y magnetita

Paso 1

Póngase la mascarilla, los guantes y las gafas. Además del peligro que supone la cuchilla para tus manos, cortar estos imanes llenará el aire de polvo, provocando el riesgo de inhalación o golpear tus ojos a gran velocidad. Todas las técnicas para cortar este tipo de imán necesitan protección.

Paso 2

Colocar el imán en una prensa, que proporcionará un punto de apoyo al usar la sierra, además de evitar que el imán se deslice durante el proceso, siendo importante para que mantenga sus propiedades magnéticas. Las vibraciones excesivas pueden desalojar los pequeños electrones magnéticos que generalmente se alinean en las direcciones norte y sur del imán, disminuyendo o eliminando por completo sus propiedades magnéticas.

Paso 3

Con el marcador, dibuje una línea en los lugares que planea cortar.

Paso 4

Utilice la sierra para cortar el imán siguiendo su línea guía. Si no funciona, pruebe con otra técnica.


Paso 5

Coloque la rueda abrasiva de diamante en su herramienta rotativa, fíjela en su lugar y encienda el dispositivo. A medida que la rueda gira, colóquela directamente sobre la línea guía que ha dibujado, empujando hacia abajo. Asegúrese de no ejercer una presión excesiva, de lo contrario puede doblar la rueda. Si este procedimiento no funciona, existe una última técnica.

Paso 6

Coloque un cincel en la guía, sosténgalo con una mano y use un martillo para golpearlo; esto puede romper el imán en dos si ninguna de las técnicas de corte funciona. Esta debería ser la última opción, ya que existe una alta probabilidad de dañar las propiedades magnéticas del imán.