Cura para el óxido en las hojas de las plantas.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cura para el óxido en las hojas de las plantas. - Vida
Cura para el óxido en las hojas de las plantas. - Vida

Contenido

La aparición de óxido en las hojas de las plantas es un signo de enfermedad en su jardín y plantas de interior. Aunque esta enfermedad se caracteriza por lo que parece ser la formación de óxido real, estas marcas son en realidad la colonización de hongos que crecen con el tiempo. Si esta infección por hongos está tomando una o más de sus plantas como rehenes, entonces es hora de combatir este problema con curas simples para la roya de las hojas de las plantas.

Cuidado de la roya

Asegúrese de estar realmente lidiando con el óxido antes de comenzar cualquier tratamiento. Los signos que denuncian la enfermedad son manchas redondas o líneas de color naranja rojizo, especialmente en el envés de las hojas de las plantas. Si necesita ayuda para identificar la enfermedad, comuníquese con un florista local o con su jardinero.


Aísle las muestras infectadas de plantas sanas. La mayoría de los hongos responsables de causar la roya son específicos de ciertas plantas. Esto es bueno en el sentido de que una planta infectada no propagará la enfermedad a otras especies de plantas en el jardín. Sin embargo, algunos hongos pueden seguir reproduciéndose y propagarse desde la planta huésped a plantas de la misma especie.

Quite las hojas que presenten la enfermedad de la roya. Deshazte de esas hojas quemándolas o tirándolas a la basura lo antes posible. No permita que las plantas extraídas entren en contacto con otra vegetación. Nunca los arroje a una pila de abono. Estas medidas evitarán que los hongos propaguen más enfermedades a su césped, plantas vecinas o al montón de abono.

Trate la planta o plantas con un fungicida a base de cobre o azufre cada 10 o 14 días. Tenga cuidado, ya que los hongos a veces desarrollan tolerancia cuando se exponen al mismo fungicida después de un tiempo. Si tiene la impresión de que esto está sucediendo, cambie a otro fungicida durante algunas semanas.


Previniendo el regreso

Evite regar las plantas demasiado o con demasiada frecuencia. El hongo de óxido es mucho más frecuente en ambientes cálidos y húmedos o en condiciones donde hay exceso de humedad debido al riego con demasiada frecuencia.

Aumente la circulación de aire alrededor de las plantas proporcionando suficiente espacio entre plantas individuales. Pode las plantas con flores y los arbustos con regularidad para evitar bolsas de crecimiento denso que puedan bloquear el flujo de aire.

Retire las hojas caídas y otros escombros de la temporada de jardinería antes de que el material comience a descomponerse en su jardín. Esto puede crear un caldo de cultivo para permitir que la roya se apodere de las plantas perennes.

Dele a sus plantas una nutrición regular con un fertilizante orgánico. Esto ayudará a mejorar la salud general de las plantas y ayudará en su capacidad para resistir enfermedades.