Contenido
Debido a que son relativamente pequeñas, las alitas de pollo son el ingrediente principal en muchos platos. Fritas o empanadas, están riquísimas. A menudo, las personas compran pollos enteros y necesitan cortarlos antes de prepararlos. Las alitas de pollo, como cualquier pieza de carne de ave cruda, deben cortarse y desinfectarse adecuadamente por razones de salud y seguridad. También puedes comprarlos listos para preparar, en paquetes que contienen solo alas.
Paso 1
Prepárese para cortar si está usando un pollo entero. Limpia y desinfecta la tabla de cortar. Coloque una toalla debajo para que no se resbale. Usa un cuchillo muy afilado.
Paso 2
Saque el ala del cuerpo y localice la articulación. Corta alrededor de la articulación para cortar la piel y los músculos. Si el cuchillo por sí solo no es suficiente, separe el ala del cuerpo del pollo. La articulación es débil y se aflojará fácilmente. Deja a un lado el resto de la chatarra.
Paso 3
Retire las alitas de pollo del empaque si ha optado por comprarlas listas para su preparación.
Paso 4
Separe el ala en tres piezas, aflojando las pequeñas juntas existentes. Deseche la punta sin carne. Se pueden utilizar las otras dos partes. Córtelos cuando sea necesario si pequeños trozos de hueso, piel o cartílago cuelgan afuera.
Paso 5
Lave los trozos con agua corriente para eliminar el exceso de jugo, pequeños trozos de hueso o piel suelta. Sécalos con toallas de papel limpias.