Contenido
Si intenta cortar un suéter de lana terminará con un puñado de hilos, a menos que haya sido felado antes. El fieltro junta las fibras del tejido, disminuyendo el tamaño del suéter. Así, cuando sea cortado, tendrá un tejido blando que podrá ser utilizado en proyectos de artesanía. La lana de fieltro no se deshace, no necesita acabado y se puede utilizar para hacer una gran variedad de productos, desde medias hasta sombreros.
instrucciones
Un suéter de lana puede pasar por el fieltro para ser utilizado en otros proyectos (Stephen Schauer / Digital Vision / Getty Images)-
Lave el suéter de lana en agua caliente con jabón en polvo en la configuración normal de la lavadora. Una vez que termine el ciclo, compruebe el suéter para ver si las fibras comenzaron a unirse. Si no, lávelo una vez más.
-
Seque el suéter en una secadora configurada para caliente. El calor afinará aún más el tejido. El suéter se reducirá considerablemente, quedando más grueso y suave.
-
Corte el suéter como quiera. Una idea es quitar las mangas y cortar las costuras laterales, dejando el frente y la espalda como grandes piezas para ser utilizadas.
consejos
- Corte en ambas capas del suéter, debajo de los brazos, para hacer una simple minifalda de invierno. La tira inferior de la pieza será la banda de la cintura de la falda.
- Utilice las piezas de la lana de fieltro para hacer zapatillas o guantes, o corte en cuadrados y coser para hacer una manta caliente o una manta.
Qué necesitas
- Jabón en polvo
- Lavadora de ropa
- Secadora de ropa